Pasar al contenido principal
x

A partir del 15 de octubre arrancará la campaña de vacunación contra la Influenza en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Será a partir del jueves 15 de octubre, cuando la campaña de vacunación contra la Influenza arranque finalmente en la región del Istmo, dos semanas después del banderazo oficial, realizado por el gobierno estatal.


Félix Merlín Carballido, representante sindical del Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes", dijo que hay indicaciones de que será a partir del 15 de octubre cuando dé comienzo la aplicación de las vacunas en toda la región istmeña.

Cempasúchitl, cresta de gallo y maíz, entre los cultivos afectados por pandemia y lluvias en el Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El inicio de la siembra se vio empañado por la pandemia; ahora, los efectos nocivos de las lluvias han ocasionado daños no solo al cultivo de flores cempasúchitl y cresta de gallo en Boca del Río, sino que por igual han provocado deterioro en los campos de maíz. A la fecha, los ejidatarios no han cosechado sus predios por diversas causas.

Ante lejanía de los centros hospitalarios, recurren pueblos a la medicina herbolaria

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En muchas comunidades indígenas, se les llama curanderos, terapeutas o médicos tradicionales. 


Son personas que ofrecen algún servicio para prevenir enfermedades, curar o mantener la salud de las personas que las consultan. 


Doña Guillermina Flores es una curandera que ofrece sus servicios para prevenir algún padecimiento mediante sus productos herbolarios.

Abandonan residuos peligrosos a la intemperie en Hospital General de Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En un basurero clandestino se ha convertido el Hospital General de Tehuantepec, ubicado sobre avenida Universidad, donde residuos peligrosos de material utilizado en el centro hospitalario, han sido abandonados a la intemperie. 


En este sitio se detectaron jeringas, guantes y cubrebocas quirúrgicos usados por el personal de salud, entre otros materiales tóxicos que representan un riesgo para los pacientes y visitantes. 

Paro en Salud retrasa vacunación contra la influenza en Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El paro de labores que mantiene el Sindicato de Trabajadores de Salud de Oaxaca, desde el martes 29 de septiembre, no permitió el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza, que inició este viernes en la entidad oaxaqueña.


La aplicación del biológico a la población vulnerable ha sido retrasada ante el escenario que se vive actualmente con la Asamblea Permanente de los trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Sangra internet el bolsillo familiar en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- En estos días de confinamiento, el internet se ha convertido para muchos, en una herramienta para hacer este momento lo más llevadero posible; y para los estudiantes es imprescindible para estar recibiendo sus clases “online” desde sus hogares y poder cumplir con las actividades escolares.

Suspenden fiesta patronal de San Dionisio del Mar para evitar contagios de COVID-19

JUCHITÁN, Oaxaca.- El pueblo de San Dionisio del Mar se sumó a la larga lista de comunidades que han suspendido la celebración de sus fiestas anuales, al confirmar el pasado martes, la cancelación de las fiestas patronales 2020 en honor a San Dionisio Areopagita.

Celebran cumpleaños de atleta, Eva Teodora, con convivencia atlética de seis kilómetros

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Fue una convivencia atlética de seis kilómetros, en donde tomaron parte 20 corredores invitados.


Llegaron con cubre bocas, les tomaron la temperatura, luego fueron sanitizados; acto seguido se les regaló una playera alusiva a la festejada, una muestra de cariño por responder a la invitación, siendo ésta la primera que se realiza en el Istmo.


Activan operativo en el Istmo por la llegada del Frente Frío número 4; piden extremar precauciones

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este miércoles fue restringido el paso de camiones de carga sobre carretera federal, en el tramo La Ventosa - La Venta, para evitar accidentes por las fuertes rachas de viento que superan los 100 km/h y que acompañan al Frente Frío número 4 a su paso por el Istmo.

Personal de Salud del Istmo permanece en paro por falta de respuestas a sus demandas

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este miércoles continuó el paro de labores en el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, al no tener respuestas a su pliego de demandas, informó el subdelegado sindical del Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes", Félix Merlín Carballido.


Señaló que decidieron continuar este día con la llamada Asamblea Permanente en los diferentes hospitales y Centros de Salud de la región del Istmo de Tehuantepec, pues no se ha cumplido con sus exigencias, entre ellas el pago del Bono COVID.

Suscribirse a ISTMO