Pasar al contenido principal
x

Seguiremos trabajando de la mano con usted, Presidente, afirma AMH

Agencia Municipal Los Corazones, San Pedro Tapanatepec.- En Oaxaca el 50 por ciento de la economía es agrícola, muchas veces de temporal y de autoconsumo, pero además el 90 por ciento de la tierra es social, es decir ejidos o comunales, por lo que los trabajadores agrícolas reciben con beneplácito los apoyo del gobierno federal, señaló el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al participar en la evaluación del programa Sembrando Vidas, que encabezó en esta comunidad istmeña el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Condenan el maltrato animal en el Istmo de Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Lo encontró abandonado a la orilla de la carretera, entre la basura que diariamente transportaba; el caballo estaba casi muerto, su dueño lo había explotado y lo había abandonado ahí a su suerte, agonizando.


José Antonio Marín, ex director de Protección Civil, contó que no quiso abandonar al animal y contactó con organizaciones que defienden a los animales, hasta que localizó a una Asociación Civil que se encargó de cuidar y curar al ejemplar hasta que se recuperó y lo enviaron a un lugar en donde ya no sea utilizado como animal de carga.

Hospital Insabi ha atendido 77 casos graves de COVID; más de la mitad de pacientes han fallecido

JUCHITÁN, Oaxaca.- El hospital Insabi-COVID de Juchitán, el cual atiende únicamente a pacientes graves de COVID-19, ha brindado atención -en lo que va de su operación- a 77 enfermos que han presentado complicaciones a causa del SARS-CoV-2. De ese total, 20 pacientes se han recuperado, dos más tuvieron alta voluntaria y 55 personas perdieron la batalla contra el coronavirus. En la actualidad, dos pacientes permanecen internados recibiendo atención médica. 

Da positivo a COVID-19 presidenta municipal de Santo Domingo Ingenio

SANTO DOMINGO INGENIO, Oaxaca.- Este jueves la presidenta municipal, Amelia Gómez Ríos dio a conocer que contrajo COVID-19.


“Después de haber presentado síntomas de COVID-19 y haberme practicado la prueba, el día de hoy les comparto que he dado positivo a esta enfermedad, seguiré las indicaciones de mi médico y procederé a un aislamiento voluntario, por lo que continuaré atendiendo mi responsabilidad como Presidenta Municipal desde mi casa” ,dio a conocer en sus redes sociales.

Empleados recuperan instalaciones de Cruz Azul en Lagunas

LAGUNAS, El Barrio de la Soledad, Oaxaca.- El cumplimiento de un mandato judicial originó ayer una batalla campal en las instalaciones de la planta cementera de La Cruz Azul, entre grupos opositores que disputan el control de la segunda cooperativa más importante de América Latina. Varios trabajadores heridos e integrantes de un supuesto equipo de seguridad interna retenidos, así como un atropellado, es el saldo de la trifulca.


El choque

Impiden acceso a trabajadores de Cruz Azul Lagunas por conflicto interno

Esta mañana decenas de trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul Lagunas quedaron sin poder acceder a las instalaciones de dicha empresa, ya que presuntamente se lleva a cabo una auditoria a la gerencia.


De acuerdo con los trabajadores, el turno debía cumplirse en punto de las 7:00 de la mañana, sin embargo, se encontraron con un cerco policíaco que refuerza un grupo disidente.


Vulnerables a COVID, más grupos de población en Istmo de Oaxaca

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Las personas mayores de 60 años se han convertido en uno de los grupos más vulnerables y más afectados por el nuevo coronavirus, pues representan en las estadísticas de la Secretaría de Salud el mayor número de fallecimientos en Tehuantepec.


Los datos recopilados por la dependencia indican hasta el 10 de octubre que hay 38 fallecimientos reportados; esto representa casi la mitad de los que han perecido por esta pandemia en el municipio.


De acuerdo a estas cifras, la población con el mayor factor de riesgo se encuentra entre los 60 y 74 años.

En Juchitán, ni fiestas ni cantinas por semáforo naranja

JUCHITÁN, Oaxaca.- Bares, cantinas y salones de fiestas seguirán cerrados y continuará la prohibición para la realización de fiestas, eventos deportivos y actos religiosos masivos, informaron este fin de semana las autoridades juchitecas.


Ante el regreso de Oaxaca al semáforo naranja, este fue el acuerdo que tomaron las autoridades municipales para seguir manteniendo las medidas de mitigación del coronavirus, debido a que los indicadores muestran un repunte en los contagios y las hospitalizaciones.


Sube el Istmo a segundo lugar

Trabajadores de Salud en el Istmo siguen en espera del bono COVID

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en la región del Istmo advierten que, a partir del próximo lunes, habrá toma de oficinas y bloqueo de carreteras, si el gobierno no les cumple con el pago del Bono COVID. 

Integrantes del Sutcseiio de la región del Istmo realizaron un bloqueo para exigir un aumento salarial

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (Sutcseiio), de la región del Istmo, realizaron un bloqueo carretero para sumarse al paro estatal que convocó la dirigencia para exigir un aumento salarial.

Suscribirse a ISTMO