Pasar al contenido principal
x

Trabajadores de Salud toman la Jurisdicción Sanitaria 02, en demanda de mejoras laborales

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este lunes, integrantes del Frente Nacional de Trabajadores de la Salud en la República Mexicana (FNTSRM) sección Oaxaca, tomaron la sede de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, en demanda de mejoras laborales.


Desde las 8 de la mañana, los inconformes se plantaron en la entrada de este centro de trabajo, donde colocaron cartulinas con consignas contra la dependencia, ante el cumplimiento de los acuerdos pactados con las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Solo queda un municipio libre de coronavirus en el Istmo

SAN MIGUEL TENANGO, Oaxaca.- Con una población aproximada de mil 200 habitantes, San Miguel Tenango es el único municipio del Istmo que a 10 meses de la pandemia de COVID-19, continúa sin registrar un caso positivo. 


Por ello, el municipio chontal ha redoblado esfuerzos y mantiene cerrados sus límites para las personas que no pertenecen a la comunidad, como una de las medidas adoptadas por el Cabildo desde que fueron decretadas las disposiciones oficiales para contener los contagios de COVID-19. 

COVID-19 "paraliza" al comercio en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este sábado, el primer cuadro de la ciudad lució sin el tradicional ajetreo generado por la actividad comercial que a diario se vive en este lugar, luego de que las autoridades municipales decidieran suspenderlas durante dos fines de semana consecutivos, en un intento por cortar la cadena de contagio de COVID-19, ante el incremento de casos que se han registrado en los últimos días.

Buscará Juchitán comprar las vacunas anti COVID, planean adquirir diez mil dosis

JUCHITÁN, Oaxaca.- El Ayuntamiento juchiteco buscará adquirir vacunas anti COVD-19 para seguir con las acciones de la vacunación del biológico que han emprendido las autoridades federales y contribuir directamente en el combate de la pandemia.

Por temor a castigo divino, Shuanas continúan con ritos primordiales religiosos a pesar de la pandemia

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La pandemia de COVID-19 no ha cambiado del todo la forma de vida en gran parte de la población.


El confinamiento y las medidas de precaución ante el virus no han modificado por completo los ritos primordiales en la cultura local y más si son de naturaleza religiosa.


Las costumbres locales de los Shuanas (principales, autoridades morales de los barrios de Tehuantepec) forman parte de la identidad local que, hoy pese a las muertes provocadas por el SARS-CoV-2, se resiste a aceptar las nuevas reglas sanitarias.

Ayuntamiento de Juchitán ordena cierre de comercios del centro durante fines de semana

JUCHITÁN, Oaxaca.- La tarde de este jueves, el Ayuntamiento juchiteco determinó ordenar el cierre de todo el comercio que se realiza en el centro de la ciudad, los días sábados y domingo, esto con el propósito de evitar más contagios por el coronavirus.


Esta medida abarca el mercado municipal “5 de Septiembre”, que también deberá cerrar sus puertas durante el fin de semana, reanudando las actividades comerciales el próximo lunes.

Desconoce personal de clínicas privadas del Istmo fechas de aplicación de vacunas contra COVID-19

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Mientras el proceso de vacunación contra la COVID-19 avanza entre el personal que labora en hospitales públicos, médicos y enfermeras que prestan sus servicios en clínicas y laboratorios privados desconocen cuándo serán tomados en cuenta para recibir el biológico, toda vez que ellos también se encuentran dando la batalla contra la enfermedad.

Autoridades blindan San Pedro Comitancillo para frenar contagios de COVID-19

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las autoridades municipales de San Pedro Comitancillo tomaron la decisión de “sellar” prácticamente la entrada a la población para controlar el ingreso de las personas, para proteger a la población de más contagios de COVID-19.


La presidenta municipal, María Francisca Antonio Santiago, informó que se trató de una decisión del Cabildo, que busca robustecer las medidas restrictivas ante la amenaza de más contagios que pudieran darse con el ingreso de personas de otras localidades.

Rechazan que personas "extrañas" hayan recibido vacuna antiCOVID en nosocomio de Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- La delegada sindical del Hospital General Dr. “Macedonio Benítez Fuentes”, Yolanda Sánchez Ulloa, desmintió que personas “extrañas” al nosocomio, hayan recibido la vacuna anti COVID.


En la víspera, fue el subdelegado sindical del nosocomio, Félix Mauricio Berlín Carballido, quien aseguró que personas ajenas al centro médico aprovecharon para vacunarse y responsabilizó de tal acción al director Juan Manuel Cruz Ruiz de haberlo permitido.

Vuelven trabajadores de SETSHA a paro de labores en exigencia insumos para enfrentar COVID-19

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Este lunes, en un nuevo capítulo de la confrontación que mantienen el edil morenista Juan Carlos Atecas Altamirano y empleados del Ayuntamiento, agremiados del  Sindicato de Empleados Trabajadores y Similares del H. Ayuntamiento (SETSHA) paralizaron las actividades de todas las áreas de servicios de la administración municipal. 

Suscribirse a ISTMO