Pasar al contenido principal
x

Bloqueos elevan riesgo de contagios de COVID en el Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Los bloqueos carreteros que a últimas fechas han ido orquestando diversos sectores y grupos sociales sobre la carretera Transístmica, han dejado múltiples afectaciones y han generado una ola de comentarios negativos de quienes se han visto forzados a interrumpir su marcha o transbordar para llegar a su destino, en medio de un marcado repunte de contagios de COVID-19. 

Son tres maestros de Unistmo señalados por acoso en Ciudad Ixtepec

JUCHITÁN, Oaxaca.- La maestra Virginia Ilescas Vela, catedrática despedida de la Universidad del Istmo (Unistmo), dijo que son tres los profesores denunciados por acoso sexual por alumnas de la institución, y de los cuales dos han sido vinculados a proceso.

Julio César López disfruta el deporte; asegura que el atletismo permite cuerpo sano

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- “En la Secundaria Federal Heliodoro Charis Castro hacían competencias intramuros. Y destaqué”, recuerda Julio César López López.


Esa competencia me ganó Carlos Orozco, el de Cheguigo –añade--, y en tercero se ubicó Betín Peralta en tercero, esa carrera marcó mi ruta para seguir practicando este deporte de por vida”, expresó Julio César López López oriundo de esta ciudad zapoteca.


¿Carreras que hayan dejado huella en la práctica del atletismo?

Crisis de autoridad en Tehuantepec, la causa de la violencia e indignación social que provocaron disturbios

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Para comerciantes, empresarios y ciudadanos de Tehuantepec es la crisis de autoridad la causa de la violencia e indignación social, mismos que provocaron los disturbios entre policías y vecinos que se manifestaban afuera del cuartel de la policía municipal en demanda de justicia, la noche del pasado miércoles. 

En el Istmo de Tehuantepec, con paro reclaman la aplicación de la primera dosis para personal de salud

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores de Salud en el Istmo oaxaqueño: médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativos, anunciaron que desde este miércoles están en paro general y únicamente efectuarán atención de emergencias, en protesta por la falta de vacunas antiCOVID, para el personal de primer nivel de atención.


La exigencia

Municipio de Salina Cruz superó el fin de semana los mil casos positivos de COVID-19

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El municipio de Salina Cruz superó el fin de semana los mil casos positivos de COVID-19 y destacan en su estadística las 151 defunciones por la misma causa, en 11 meses y medio de pandemia. Ha sido el puerto, el municipio del Istmo oaxaqueño más afectado por el virus de Wuhan.

Tras 10 días, ponen fin a bloqueo en la carretera Transístmica de la región Istmo de Oaxaca

El día de ayer, 18 de febrero de 2021, aproximadamente a las 23:30 horas terminó el bloqueo carretero que existía en el kilómetro 175 de la carretera Transístmica 185, específicamente en el entronque a la agencia municipal Boca del Monte, Guichicovi. 


De manera que el paso vehicular hacia Tuxtepec y el estado de Veracruz fue reactivado, por lo que este día la región del Istmo de Tehuantepec amaneció sin bloqueos al tránsito.

Trabajadores de la salud de Juchitán siguen sin recibir vacuna antiCOVID; mantienen paro

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 35, de la Delegación Jefatura Jurisdiccional 02, pararon labores en los más de 100 centros de salud, para exigir que sean vacunados contra el COVID-19.

Se van a paro más de 100 Centro de Salud del Istmo tras no recibir vacunas antiCOVID

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores sindicalizados acordaron iniciar un paro de labores a partir de este jueves en más de 100 Centros de Salud, luego de que su demanda para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, no fuera atendida por las autoridades sanitarias de la entidad oaxaqueña.

Empresarios locales realizan protesta pacífica en Salina Cruz por falta de pago de servicios de Pemex

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La mañana de este miércoles, empresarios locales llevaron a cabo una marcha pacífica y realizaron un plantón en las cercanías de la entrada principal de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, en protesta por la falta de pago a los servicios que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha contratado para la mejora de sus instalaciones.

Suscribirse a ISTMO