Pasar al contenido principal
x

Entrenador José Luis Castillo busca hacer de Pumas Filial Istmo un semillero de talentos

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- José Luis Castillo Luis nació para jugar futbol, a la vez entrenar a niños y jóvenes que quieran trascender en ésta disciplina, para ello el oriundo de ésta ciudad zapoteca se prepara a conciencia porque sabe que lo mejor está por venir ahora que es integrante del cuerpo de entrenadores de Pumas Filial Istmo.


Interponen queja contra Eólica del Surpor por detención de manifestantes en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Familiares de Arturo Martínez Ruiz y Mariano Cabrera Nieto, detenidos el pasado sábado, cuando se manifestaban contra la empresa Eólica del Sur, interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual quedó registrada con el folio 2021/9529, por la injusta detención y encarcelamiento de ambos, en una violenta acción ejecutada por efectivos de la Fiscalía estatal, consideraron. 


Pararán labores si no reciben vacuna contra COVID-19, indican trabajadores de la salud del Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores de salud de la región del Istmo que no han sido vacunados contra la COVID-19, que se encuentran apoyando a los de primera línea en esa área, piden ser vacunados, pues de no ser así, amenazan con parar labores.


Los trabajadores se quejan porque no han sido vacunados y aún no les han dicho cuándo podrían estar protegidos del coronavirus, a pesar de que ya llegaron algunas dosis al estado de Oaxaca.

Elizabeth Toledo Piñón, una apasionada por el entrenamiento

UCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Su amor por el deporte la ha llevado a dirigir equipos infantiles y juveniles de futbol, preparándose para hacerlo mejor cada día, porque las aspiraciones de Elizabeth Toledo Piñón son las de enseñar a jugar éste deporte así como inculcar valores en los niños y jóvenes.


De su pasión por el futbol habló la entrenadora oriunda de Santo Domingo Tehuantepec, con Xtremo–NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca.


Bloqueo en el Istmo por manifestantes mixes está provocando escasez de gasolina

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Luego de seis días de bloqueo en el kilómetro 175 de la Carretera Transístmica 185, a la altura de la población de Boca del Monte, del tramo Matías Romero-Palomares, se ha suscitado escasez de combustible en algunas gasolineras de la ciudad.


Con la incomunicación hacia el puerto de Salina Cruz por la Carretera Transístmica durante estos seis días, se ha dejado sin gasolina y diésel a las gasolineras que son surtidas de la refinería "Antonio Dovalí Jaime" a través de pipas.


Protesta contra Eólica del Sur lleva más de 40 días en Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- La protesta que realizan algunos propietarios de tierras donde está asentado el parque eólico “Biniza”, cumplió más de 40 días y la empresa Eólica del Sur S.A.P.I. de C.V., operadora de este complejo, se resiste a cumplir sus compromisos con sus “socios” que hoy son sus demandantes.


Arturo Martínez Ruiz, representante de los propietarios inconformes, lamentó que la empresa que se jacta de vigilar y respetar los derechos humanos, no se ha preocupado por presentarse ante ellos para resolver el conflicto.

Manifestantes mixes sobrepasan límites en exigencia de derechos, afirman afectados

JUCHITÁN, Oaxaca.- El cuarto día del bloqueo carretero instalado en Boca del Monte, San Juan Guichicovi, ha provocado afectaciones al comercio, asaltos y desabasto de combustibles, en medio de una crisis sanitaria y violando los derechos humanos a miles de ciudadanos.

Cobran mixes $500 para "saltar" bloqueo en la Transístmica

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este jueves sumaron tres días consecutivos de bloqueo a la carretera federal 185 Transístmica, que desde el pasado martes instalaron pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, demandando el desconocimiento de la autoridad municipal y la creación de un Concejo de Administración, así como la entrega de recursos para las agencias municipales. 

Trabajadores de empresa tehuana cierran carreteras; piden indemnización

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Trabajadores contratados por la empresa Operadora de Líneas de Transporte S.A de C.V instalaron un bloqueo carretero para exigir sus liquidaciones correspondientes por despido injustificado. 


Como medida de presión activaron dos bloqueos carreteros; el primero, sobre la carretera Transistmica en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz, justo en el kilómetro 247 a la altura del fraccionamiento Siglo XXI.

Cumplen 36 horas de bloqueo en el Istmo y retienen a funcionarios de Segego

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este miércoles se cumplieron 24 horas del bloqueo que protagonizan pobladores de San Juan Mazatlán Mixe sobre la carretera Transístmica, en demanda de la desaparición del Ayuntamiento que encabeza Macario Eleuterio Jiménez y la instalación de un concejo de administración municipal.

Suscribirse a ISTMO