Pasar al contenido principal
x

Trabajos para rehabilitación del Ferrocarril del Istmo presentan 23% de avance

SALINA CRUZ, Oaxaca.- De acuerdo con el último informe emitido por la oficina del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), hasta este lunes, los trabajos de rehabilitación del Ferrocarril del Istmo (FIT) presentan un avance general del 23 por ciento.


Se realizan diversos trabajos en los cinco tramos que comprenden los poco más de 200 kilómetros de vías ferroviarias desde Medias Aguas, Veracruz, hasta Salina Cruz, Oaxaca.

Trabajadores del ayuntamiento de Salina Cruz paran labores; exigen respuestas

En Salina Cruz, Mario Alberto Trapaga Gómez, secretario general del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento (SETSHA), llevó a cabo un paro de labores con los agremiados en rechazo a la falta de herramientas y equipo de protección para desarrollar sus labores en medio de la pandemia de COVID-19.

Denuncian petroleros falta de pago de prestaciones y entrega de equipos en Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Trabajadores petroleros denunciaron que no les han pagado prestaciones laborales ni les han entregado el equipo necesario -ropa y herramientas de trabajo- para cumplir sus labores en condiciones de seguridad al interior de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime.

Preocupa el creciente número de contagios de COVID-19 en el Istmo de Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Maydelid Garrido Wong, coordinadora de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, reveló que en el Istmo se están registrando de 10 a 15 casos de COVID-19 todos los días y se acumulan ya 60 nuevos casos.

Dividida enfrenta la COCEI el proceso electoral en Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- En el desarrollo del actual proceso electoral, grupos políticos y ciudadanos hacen patente su intención de buscar encabezar el próximo gobierno municipal proponiendo a sus precandidatos, así como personas de la sociedad civil que han decidido participar en la contienda.


En ese contexto, expresidentes municipales de la COCEI han dado su postura, respecto a la elección de presidente municipal de esta ciudad; mientras uno dice no a la reelección, otra ya se ha proclamado candidata para reelegirse por segunda vez como primer concejal.

"Lo mejor es vacunarse", sostiene médico de Oaxaca ante desinformación sobre el biológico

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El inicio de la vacunación contra la COVID-19 al personal del sector Salud, el miércoles pasado, ha alentado la esperanza de dejar atrás la pandemia lo más pronto posible. Sin embargo, aún persiste un cúmulo de desinformación, generado sobre todo a través de las redes sociales, respecto a los efectos secundarios del biológico. 

Pide personal médico sensatez y empatía a población tras irresponsabilidad durante la pandemia

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La irresponsabilidad con la que se ha conducido parte de la población al no cumplir los exhortos que las dependencias de Salud hacen para frenar el avance de la pandemia, sobre todo durante la última quincena de diciembre, ha generado una tormentosa preocupación entre el personal médico que le corresponde supervisar a pacientes que contrajeron el coronavirus.

Istmo: 12 muertes por COVID-19 en menos de 24 horas

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Del martes 12 al miércoles 13 de enero, el Istmo oaxaqueño sumó 12 nuevas defunciones por COVID-19, al pasar de 334 a 356 defunciones, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud.


El Istmo cerró el 2020 con 331 defunciones y en lo que va del 2021 ya suma 20 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus. Hasta ahora, el mayor pico de defunciones se alcanzó el miércoles cuando fue comunicada la cifra de 356.

Blindan Unión Hidalgo por rebrote de coronavirus

JUCHITÁN, Oaxaca.- Desde el pasado miércoles la comunidad de Unión Hidalgo entró en confinamiento voluntario por dos semanas, con el propósito de cortar la cadena de contagio del coronavirus, que se ha incrementado en los últimos días. 


El presidente municipal, César Carrasco Vicente reveló que la comunidad está pasando y seguirá pasando por una situación sumamente difícil, si los ciudadanos no ponen de su parte para contener los contagios.

Corre con tu mascota, la carrera virtual que se celebrará en marzo

Si eres un amante de las mascotas, hoy ha llegado la gran oportunidad para que convivas con tu mejor amigo, ya que se abre la convocatoria para que participes en la carrera virtual “Corre con tu Mascota” a realizarse del 13 al 21 de marzo de 2021.


Las inscripciones ya están disponibles hasta el 28 de febrero están disponibles en la página del comité organizador Meta Sport Marketing, puedes elegir correr 3, 5 o 10 kilómetros misma que se desarrollará del 13 al 31 de marzo del 2021.

Suscribirse a ISTMO