Pasar al contenido principal
x

Movilización de sector Salud cumple 18 días en el Istmo de Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este fin de semana continuó el paro de labores o asamblea permanente de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el Istmo, quienes demandan el envío de más vacunas contra la COVID-19 para aplicárselas al personal que le hace falta recibir su primera dosis.


Pese a las movilizaciones iniciadas desde el 18 de febrero con el cierre de más de 100 Centros de Salud y recientemente el bloqueo de carreteras, que han realizado los trabajadores inconformes, no han logrado que las instancias estatales y federales atiendan su demanda.

Reabren comercio en domingo en Juchitán ante baja de contagios

JUCHITÁN, Oaxaca.- Debido al descenso en la incidencia de casos confirmados de COVID-19 en las últimas semanas, el gobierno municipal redujo las restricciones y permitirá la apertura de comercios y servicios los domingos hasta las seis de la tarde.


Las autoridades juchitecas consideran que se requiere de acciones que protejan a la población en materia de salud; pero también se atiende el tema de la reactivación económica, ya que muchas familias dependen directamente de esta actividad.

Rodada color rosa en el Istmo de Tehuantepec

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, a iniciativa de las ciclistas Elia Hernández Jiménez, Marvi Jiménez Piñón y Miriam Morales Petriz, en coordinación con Ciclismo Juchitán, se realizará la Primera Rodada Color de Rosa en la ruta Juchitán–El Espinal–Ixtaltepec–Ixtepec, ida y vuelta.


Elia Hernández Jiménez destacó que más mujeres se han tomado la bicicleta y se han sumado a practicar deporte.


¿Quiénes organizan?

En el Istmo de Oaxaca, San Dionisio del Mar cumple 9 años sin elecciones

JUCHITÁN, Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reconoció que en 54 municipios no fue posible celebrar la integración de Consejos Municipales Electorales; de éstos, dos municipios corresponden al Istmo de Tehuantepec.


El Consejo General del IEEPCO detalló que en los 54 municipios no se llegó a tener el número indispensable de integrantes para garantizar el adecuado funcionamiento y el cumplimiento a las atribuciones y funciones a desempeñar del Consejo Municipal.

Construirán cámara frigorífica para vacunas en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) construirán en esta ciudad, una cámara frigorífica para almacenar todo tipo de vacunas, incluyendo las referidas al COVID-19, informaron las autoridades sanitarias.


El pasado miércoles el jefe de Sector oriente, Rodolfo Castillo Hernández, en representación de Antonio Hernández Blas, director de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales de la citada dependencia; llevó a cabo los trámites necesarios ante el gobierno municipal para dar comienzo con la ejecución de la obra.

Marcha Sector Salud en el Istmo de Oaxaca; exige vacunas antiCOVID

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes de las 19 delegaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) de la región del Istmo, se movilizaron este miércoles para protestar contra la apatía de las instancias estatales que no han cumplido con la entrega de las vacunas contra la COVID-19 a todo el personal de salud.

Liberan a funcionarios retenidos en Matías Romero, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El bloque de agentes municipales y los concejales del Ayuntamiento de Matías Romero, se trasladaron a la capital oaxaqueña para participar en una mesa de diálogo convocada por la Secretaría General de Gobierno (Segego), en la búsqueda de una solución al conflicto que persiste por la entrega de recursos a cada una de las agencias municipales en los términos que exigen las autoridades auxiliares.

Retienen agentes a regidores de Matías Romero, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El conflicto que protagonizan los agentes municipales y el presidente municipal de Matías Romero Avendaño, Manuel Solana Morales, subió de tono este martes con la retención de tres regidores y dos empleados más, que fueron llevados a la Colonia Cuauhtémoc, donde los mantienen como rehenes.

No permitiremos elecciones en San Dionisio del Mar, advierte Asamblea del Pueblo

SAN DIONISIO DEL MAR, Oaxaca.- La Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar pretende hacer lo mismo que la elección de 2018, impedir la celebración de la jornada electoral para rechazar la injerencia de partidos políticos en la vida de la comunidad.


Hasta ahora, el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su presidente, Cristian Tenorio Gutiérrez, había informado que integrantes del Consejo entraron a la población sin ningún problema y que habían ubicado los lugares en donde se instalarán las mesas directivas de casilla.

Prevén intensa ola de calor para el Istmo de Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una ola de calor con una duración de una semana estará afectando la región del Istmo a partir de este domingo, con temperaturas de hasta 35 grados centígrados, informaron las autoridades de Protección Civil.


Señalan que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno provocará también temperaturas elevadas en la región de la Costa, acompañadas de bruma.

Suscribirse a ISTMO