Pasar al contenido principal
x

Llegan más 56 mil dosis de AstraZeneca para el Istmo, el jueves se vacunan embarazadas y personas de 50 a 59 años

A partir de este jueves las embarazadas y personas mayores de 50 años que viven en 49 municipios del Istmo de Tehuantepec podrán acudir a uno de los 46 puntos de vacunación que se habilitarán para aplicar 56 mil 540 primeras dosis anticovid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.


Desde el 6 de mayo que inició la vacunación para este grupo de edad, el Istmo de Tehuantepec es la única de las ocho regiones del estado que faltaba por calendarizar.

Han fallecido 13 blaseños por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

SAN BLAS ATEMPA, Oaxaca.- Aun cuando en las estadísticas los casos positivos de COVID-19 son menos, gracias a las medidas implementadas por la Secretaría de Salud para reducir la curva de contagios, no es el momento de bajar la guardia a esta pandemia.


El doctor Francisco Salud dijo que San Blas tiene menos casos que los municipios que le rodean, como Tehuantepec, Salina Cruz o Juchitán, pero no deja de ser preocupante porque si no nos seguimos cuidando, puede haber un rebrote, que ojalá no ocurra.

Agente municipal de Bahía La Ventosa posterga solución al conflicto del basurero

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Luego de 20 días del cierre del basurero por un grupo de inconformes con el agente municipal de Bahía La Ventosa, este viernes el Ayuntamiento porteño, lejos de asumir lo mandatado por la Ley Orgánica Municipal, optó por postergar el conflicto que mantiene en vilo a la población porteña por el acumulamiento de basura en todos los rincones de la ciudad.


Por conducto de Irán López, presidente municipal interino, la administración ofreció encauzar la realización de una asamblea extraordinaria para elegir nuevo agente municipal.

Trabajadores sindicalizados del Sector Salud de Salina Cruz cumplen tres meses de paro laboral

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores sindicalizados del Sector Salud, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria (JS) 02,  cumplieron tres meses de estar en paro de labores -desde el 18 de febrero-, demandando vacunas y la salida del jefe jurisdiccional, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa.


El delegado sindical, Aníbal Valdivieso Toledo, señaló que las instancias estatales todavía no les responden a esta solicitud de cambio del jefe de la Jurisdicción, con quien dijo, se ha vuelto imposible trabajar.

Jóvenes se unen al proyecto “La Manta de la Curación”, expresan su sentir contra la violencia de género

Cien estudiantes de la Escuela Secundaria "Enedino Jiménez", que se localiza en Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec, realizaron un proyecto textil en el que expresaron su sentir sobre la violencia de género que existe en nuestro país. Este trabajo se realizó en el marco del proyecto La Manta de la Curación (The Patchwork Healing Blanket), encabezado por Marietta Bernstroff, artista visual, curadora y museógrafa.

Decomisan despensas presuntamente enviadas por el Panal a un candidato en Zanatepec

JUCHITÁN, Oaxaca.- Pobladores de Santo Domingo Zanatepec retuvieron un camión cargado con cientos de despensas, justo cuando eran descargadas en un domicilio particular, ubicado en la esquina de la Avenida El Triunfo y Nicolás Bravo de esta población de la zona oriente del Istmo.

Acusan de inacción institucional, ante la contaminación por la basura, aguas negras y roedores del río Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Vecinos asentados sobre las riberas del río Tehuantepec muestran su preocupación por un añejo problema de contaminación, por la basura, aguas negras y roedores que invaden el manantial.    


Don Filiberto Ortega, quien vive a orillas de lo que fue el caudaloso río Tehuantepec, lleva años padeciendo el problema de acumulación de basura y aguas negras que desahogan los barrios ribereños. 

Llegan a Ciudad Ixtepec un total de 153 cajas con boletas electorales a la Junta Distrital 07

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un total de 153 cajas con las boletas electorales y 19 paquetes con las actas de la jornada electoral para la elección de diputada o diputado federal del próximo 6 de junio, recibió el pasado miércoles la 07 Junta Distrital Ejecutiva.

Posponen fecha del simulacro de sismo en el Istmo, será el lunes 21 de junio

JUCHITÁN, Oaxaca.- El simulacro de sismo programado para este miércoles 19 de mayo en la región del Istmo, como parte del “Primer Simulacro Nacional 2021” que impulsa la Coordinación Nacional de Protección Civil, fue reprogramado para el lunes 21 de junio.


El Delegado Regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, informó que el Gobierno de la República tomó esta determinación de posponer la fecha del Primer Simulacro Nacional 2021, con el propósito de avanzar con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Colapsa la Carretera Federal 190 por fuertes lluvias en Oaxaca; registran deslave en San Pedro Totolapan

Las fuertes lluvias registradas este lunes en los Valles Centrales y la Sierra Sur de Oaxaca, provocaron el desbordamiento del Río Quechiapa y el deslave de una parte de la carretera Federal 190, lo que dejó al menos a 40 comunidades incomunicadas.


Fueron los automovilistas que transitaban en la zona, los que dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes a su vez, solicitaron el apoyo al personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Suscribirse a ISTMO