Pasar al contenido principal
x

Inmunizan a maestros de escuelas publicas y privadas contra COVID en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con algunos incidentes y varios minutos de retraso de la hora señalada, este miércoles comenzó la vacunación de los trabajadores del sector educativo en las tres sedes instaladas para este propósito en la región del Istmo. Durante la jornada de vacunación serán aplicadas más de 21 mil dosis por parte de las brigadas Correcaminos.

Oscuro panorama en San Mateo del Mar por falta de respuesta del IEEPCO a la revocación del edil

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cuando las autoridades comunitarias han dado a conocer a las personas que encabezarán el Concejo Indígena Ikoots de Administración Municipal 2020-2021 en San Mateo del Mar, todavía no existe resolución del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en cuanto a declarar válida la asamblea de revocación de mandato de Bernardino Ponce Hinojosa y su cabildo, y la elección de nuevas autoridades.

"Todos vacunados", Sección 22 de Oaxaca condiciona el regreso a las clases presenciales

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este miércoles 28 de abril comienza la vacunación de los trabajadores del sector educativo -público y privado- en la entidad oaxaqueña, pero el regreso a las aulas, al menos en las escuelas de la Sección 22, es poco probable que se haga, tal y como lo han anunciado las autoridades educativas.


Riesgo

Juan de Jesús atleta oaxaqueño apasionado por el deporte

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- El deporte para Juan de Jesús Castillo Alonso ha sido de por vida. Le apasiona jugar futbol, meterse al gimnasio o participar en una carrera atlética, lo trae en la sangre y por motiva a los niños y jóvenes a que se ejercitan para estar física y mentalmente sanos.



¿Cómo te nace el amor por el deporte?

Adesac bloquean acceso a refinería de Salina Cruz Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Trabajadores de la Asociación Deportiva Salina Cruz (Adesac), que llevan un año y ocho meses en huelga, se cansaron de esperar a que se ejecuten los laudos dictados por la autoridad en materia laboral y decidieron bloquear el acceso principal a la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, ante la omisión del Comité Directivo por atender sus reclamos.

Semáforo verde dejó 29 decesos por COVID-19 en el Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Durante las dos semanas en que la entidad oaxaqueña permaneció en semáforo epidemiológico verde, del 12 al 25 de abril, la región istmeña reportó 98 nuevos contagios y 29 defunciones por complicaciones del SARS-CoV-2, virus causante del COVID-19. Es decir, en promedio se reportaron siete casos nuevos y dos fallecimientos diarios, en la etapa de “bajo” riesgo de contagio.

IEEPCO anuncia impugnación de supuestas candidaturas indígenas

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las candidaturas a diputaciones locales indígenas registradas y avaladas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), vía acciones afirmativas, serán impugnadas en colectivo, informó Karina López Regalado.


IEEPCO, laxo 

Defensores de tierra y el territorio denuncian apropiación de tierras por particulares

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca.- La Sociedad de Producción Rural “Camarón Real del Pacífico”, que hace 20 años trató de instalar granjas camaronícolas junto con otros particulares, pretende apropiarse de las tierras consideradas de uso común para poder rentarlas para la futura instalación de parques eólicos.

Preocupación en la región Istmeña por próximas celebraciones

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La vuelta al semáforo epidemiológico amarillo no causó sorpresa entre la población del puerto oaxaqueño, toda vez que -tras el aforo generado en Semana Santa- los lugareños esperaban ya un tercer "vendaval" de contagios y defunciones en éste que sigue siendo el municipio istmeño más afectado por la pandemia, con mil 154 casos acumulados y 177 fallecimientos por COVID-19 en un año. 

Aumentan casos de COVID-19 en el municipio de San Pedro Huamelula, decretan "semáforo rojo"

SAN PEDRO HUAMELULA, Oaxaca.- El fin de semana y tras detectar "varios casos positivos" de COVID-19, la autoridad municipal decretó "semáforo rojo" para la cabecera municipal y las 17 agencias. Sin revelar el número de casos confirmados de manera local, el Ayuntamiento encabezado por José Virgilio Fuentes Zárate, subrayó la necesidad de mantener y acatar todas las medidas preventivas para evitar que el virus siga avanzando en esta comunidad.

Suscribirse a ISTMO