Pasar al contenido principal
x

Colapsa la Carretera Federal 190 por fuertes lluvias en Oaxaca; registran deslave en San Pedro Totolapan

Foto(s): Cortesía
Redacción

Las fuertes lluvias registradas este lunes en los Valles Centrales y la Sierra Sur de Oaxaca, provocaron el desbordamiento del Río Quechiapa y el deslave de una parte de la carretera Federal 190, lo que dejó al menos a 40 comunidades incomunicadas.


Fueron los automovilistas que transitaban en la zona, los que dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes a su vez, solicitaron el apoyo al personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).



Elementos de la Policía Estatal informaron el corte de la circulación, principalmente entre las comunidades de ‘El Camarón’ y ‘San Pedro Totolapan’.


El periodo que abarca la temporada de lluvias y ciclones tropicales, comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre de 2021, así lo dio a conocer la Secretaría General de Gobierno y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, dio a conocer que afortunadamente no hubo incidentes que lamentar. Asimismo, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, informó que durante el periodo de lluvias, maquinaria pesada trabajará en un paso provisional con el fin de permitir la comunicación de la capital oaxaqueña y el Istmo de Tehuantepec.