Pasar al contenido principal
x

Muertes por COVID-19 registran cifra récord en Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Hasta este martes, Salina Cruz registraba 35 defunciones por COVID-19 tan solo en el mes de junio, de acuerdo con información revelada por la dirección de Panteones de la administración municipal. La cifra se desprende únicamente de los servicios de inhumación que ha registrado la instancia; quedan fuera de este conteo las cremaciones realizadas.

Preocupa desborde de hospitales COVID en el Istmo; las medicinas son insuficientes

JUCHITÁN, Oaxaca.- El actual repunte de la pandemia en la región del Istmo ha llevado a muchos a pensar que ahora sí será inevitable el colapso del sistema hospitalario, pues ya no se cuenta con el Hospital Insabi y los contagios se multiplican todos los días.


El drama

Emergencia en Salina Cruz por aumento de contagios; regresan a semáforo rojo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El Cabildo de Salina Cruz decretó la noche del lunes la vuelta al semáforo epidemiológico rojo, tras el acelerado aumento en el número de contagios de COVID-19 en esta demarcación. La medida, que entró en vigor a las 00:00 horas del martes, permanecerá vigente durante 14 días, hasta el 13 de julio, y el objetivo es parar la propagación del virus. 

Salina Cruz se declara en alerta máxima por casos de COVID-19; adoptarán medidas de máximo riesgo

Este lunes el cabildo de Salina Cruz determinó de manera unánime elevar al máximo riesgo de contagio el semáforo epidémico en rojo a partir de este martes, decisión que incluye prohibir fiestas, la venta de bebidas alcohólicas y el comercio en vía pública, así como la reducción de aforos en establecimientos esenciales como los bancos.

Llegó al Istmo variante británica de COVID-19: SSO

JUCHITÁN, Oaxaca.- La coordinadora de vigilancia epidemiológica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Maydelit Garrido Wong, informó que ha sido detectada en el Istmo la cepa de COVID-19 proveniente del Reino Unido; esta variante es conocida como B117 y es una versión mutada del virus SARS-CoV-2 que se contagia con mayor facilidad y puede provocar más contagios.

Declaran emergencia en 7 municipios de Oaxaca por fuertes lluvias

El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Gobernación, de donde se desprende la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaratoria de emergencia y desastre para siete municipios de la entidad oaxaqueña, donde la mayoría se encuentran en la región del Istmo de Tehuantepec.


Estos municipios fueron afectados por las intensas lluvias a causa de tormentas y ondas tropicales que se presentaron los días 15 y 16 de junio.

Registra Istmo 26 muertes por COVID en 24 horas y 56 nuevos casos positivos

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La noche del viernes, Oaxaca reportó 34 fallecimientos por COVID-19 en 24 horas; de éstos, 26 fueron reportados por la región istmeña, con lo que la cifra de decesos a nivel regional pasó de 719 a 745 al iniciar el fin de semana.


Además, se reportó un total de 56 nuevos casos positivos en 16 municipios istmeños.


Ambas cifras representan de las más altas comunicadas en más de un año de emergencia sanitaria en esta demarcación.

Lluvia deja un centenar de viviendas inundadas en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una fuerte lluvia que se registró este viernes por la madrugada provocó inundaciones en diferentes colonias, calles y viviendas del sur y del oriente de la ciudad.


En el fraccionamiento IVO, la gran cantidad de basura que arrastró el agua de la lluvia provocó un taponamiento en la parte sur, junto a las vías del ferrocarril, formando una represa e inundando las calles de ese asentamiento.

Protección Civil monitorea oleaje en Pinotepa por “mar de fondo”

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de tener conocimiento sobre alguna eventualidad por la presencia de evento de mar de fondo, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinotepa Nacional mantiene un operativo de vigilancia y comunicación constante con autoridades auxiliares de comunidades asentadas en el litoral del Pacífico.
 

Salina Cruz, segundo municipio con más COVID-19 y altos índices de contagios

La pandemia en Oaxaca sumó ayer 63 nuevos casos y dos defunciones de COVID-19, pero es la región del Istmo de Tehuantepec la más afectada, con al menos cuatro municipios que reportan las cifras más altas de contagios activos en la entidad.


La jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca, Yuko Nakamura López advirtió que está cambiando “el patrón de dónde están los casos”, los que ahora se concentran principalmente en el Istmo de Tehuantepec.

Suscribirse a ISTMO