Pasar al contenido principal
x

Hospital del ISSSTE de Tehuantepec registra saturación de camas destinadas a pacientes con COVID-19

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En los últimos días, el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tehuantepec registra saturación de camas destinadas a pacientes con COVID-19. 


El hospital maneja la información con cierto hermetismo, sin embargo, este viernes el personal notificó la ocupación de seis de ocho camas disponibles para los pacientes que ingresan al área de COVID-19. 


El nosocomio cuenta con solo ocho camas para pacientes que requieren ventilación mecánica y apoyo de oxigenación. 

Tercera ola de COVID-19 a punto de convertirse en tsunami en Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- A pesar de las medidas determinadas por el gobierno municipal para tratar de contener el contagio masivo de COVID-19, la tercera ola del SARS-CoV-2 se está convirtiendo en un tsunami en este municipio, pues continúan a la alza el número de casos positivos y de defunciones por coronavirus en la ciudad que, desde el año pasado, ha sido la más castigada por la pandemia en el Istmo.


Se concentra COVID-19 en seis municipios del Istmo; suman más casos positivos

En lo que va de la semana, la COVID-19 no ha dado tregua a los municipios de Salina Cruz, Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza. Son estas tres zonas las que más casos de coronavirus han reportado hasta la tarde de este jueves en la región del Istmo de Tehuantepec.


Salina Cruz inició la semana con 28 casos positivos confirmados durante el fin de semana anterior, pero durante martes y miércoles sumó otros 12 casos más; el municipio de Ciudad Ixtepec reportó cifras abrumadoras con 19 y 14 casos positivos confirmados respectivamente, más los nueves reportados a inicio de semana.

"Fuimos engañados para levantar el plantón": Denuncian médicos del Istmo

Los extrabajadores del Hospital Insabi COVID-19 de Juchitán de Zaragoza fueron engañados por las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), prometiéndoles contratos para laborar en el sector, a cambio de levantar el plantón que tenían en la Ciudad de México.


Así lo dio a conocer el médico Ayax David Ruíz Sánchez, señalando que estando en la capital del país, después de 15 días de manifestarse frente al Palacio Nacional, recibieron una llamada telefónica para que regresaran a Oaxaca para ser recontratados.

Repuntan casos de COVID-19 en Tehuantepec; confirman 13 nuevos contagios

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El municipio de Tehuantepec registra 562 contagios de COVID-19 y se mantiene como una de las localidades con el mayor número de contagios diarios, solo superado por Salina Cruz, de acuerdo con los datos técnicos de la Secretaría de Salud.


Durante las últimas tres semanas, el municipio tehuano se ubicó entre los primeros con el mayor riesgo de contagios. El 5 de julio reportó 13 nuevos casos confirmados y se encontró en la cuarta posición de la lista de contagios en todo el estado de Oaxaca.

Inicia con poca afluencia vacunación antiCOVID para mayores de 40 años en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Al iniciar este 5 de julio la aplicación de la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca, la única sede instalada en el domo del deportivo de la colonia Benito Juárez, presentó poca afluencia de personas.


La jornada de vacunación de personas entre los 40 a 49 años empezó sin mayores incidentes, pero con poca afluencia en este primer día.


Inicia aplicación de primera dosis antiCOVID a personas de 40 a 49 años en el Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los días 5 y 6 de julio inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años, siendo sede única el domo del deportivo de la colonia Benito Juárez de Tehuantepec.


De acuerdo al Programa Nacional de Vacunación, el horario de aplicación es de nueve de la mañana a seis de la tarde. El registro de las personas inicia a las ocho de la mañana.

Se incrementan los casos sospechoso de COVID-19 en la región del Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La noche del viernes, el Istmo de Tehuantepec reportó 50 casos sospechosos de COVID-19, los cuales se encuentran en espera de los resultados de laboratorio; la cifra es una de las más altas registradas en un lapso de 24 horas, en lo que va de la pandemia.


La región llegó al fin de semana con 261 casos sospechosos de una enfermedad que ha enlutado a casi 800 familias de la región entera y ha desgastado profundamente la economía de la demarcación, al limitar las actividades en el espacio público.

En menos de 24 horas aumenta la ocupación hospitalaria por virus en zona Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- En tan sólo 24 horas, de martes para miércoles, la ocupación hospitalaria por COVID-19 en la región istmeña pasó de 21.8 al 31 por ciento. Es decir, el número de casos positivos de coronavirus que requieren hospitalización creció casi  el 10 por ciento en un día.


En el Istmo se mantienen más de 200 casos activos, de acuerdo con la información difundida por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Se agrava el número de contagios por COVID en el Istmo; Alertan casos de dengue, zika y chikungunya

JUCHITÁN, Oaxaca.- El municipio de El Espinal volvió este jueves al semáforo naranja debido al crecimiento del número de contagios de Covid-19, que se ha venido registrando en la región del Istmo, confirmó el presidente municipal, Hazael
Toledo Matus.


Fueron cerrados los bares y las cantinas, y solo se permite la venta para llevar en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde, como una medida que busca cortar la cadena de contagio, para que no se disemine el virus en la población.

Suscribirse a ISTMO