Pasar al contenido principal
x

Realizan Botadura de patrulla marina fabricada en Oaxaca

SALINA CRUZ, OAX.- La directora general del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, fue la madrina de Botadura de la patrulla oceánica ARM Hidalgo PO166, realizada ayer en el Astillero de Marina (Astimar) número 20. La segunda de su tipo puesta a flote, de cuatro que están proyectadas para construirse en Salina Cruz.

 

Reportan daños menores en carreteras istmeñas por deslaves

JUCHITÁN, OAXACA.- Las lluvias registradas durante el pasado fin de semana en toda la región del Istmo solo causaron daños menores a la red carretera, los cuales ya están siendo atendidos, informó el residente regional de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Armando Manuel Guzmán.

 

Indicó que las precipitaciones que se registraron durante dos días, provocaron algunos deslaves y escurrimientos de tierra y rocas, pero no dejó comunidades incomunicadas.

 

 

Corredor Transístmico, la historia sin fin en Oaxaca

CIUDAD IXTEPEC, OAX.- José San Martín Moreno, actual director del Instituto Mexicano del Transporte, narra que el Proyecto Transístmico se retomó en 1997, cuándo se hablaba de los planes de ampliación de las esclusas en el Canal de Panamá: “habrá cambios drásticos en corredores y cadenas logísticas internacionales, ya que por ahí podrán pasar grandes buques de 45 a 50 mil toneladas de peso que vienen del Pacífico (…) y el Transístmico, como estaba diseñado, ya no competía dentro del proyecto logístico mundial”, precisa.

 

Inicia Pemex arranque de caldera rehabilitada

SALINA CRUZ, OAX.- Este fin de semana inició el proceso de arranque de la Caldera CB-03, que fue recién rehabilitada en la Refinería 'Ing. Antonio Dovalí Jaime' de este puerto.

 

Esto, una vez que concluyeron los trabajos de mantenimiento mayor para dejarla en punto cero, es decir, en condiciones de equipo nuevo.

 

 

Estas acciones forman parte del programa de anual de mantenimiento correctivo de las instalaciones de la refinería.

 

 

Convenios claros pide Chivela a SCT

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, OAX.- Rocío Fonseca Romero, representante de los ejidatarios de Chivela --agencia municipal perteneciente al municipio ixtaltepecano--, advirtió que los campesinos cerrarán la carretera Transístmica, si las autoridades federales no pactan nuevos acuerdos para el uso de sus tierras.

 

Cuestionan calidad de obras municipales en Tuxtepec

TEHUANTEPEC, OAX.- El hundimiento del pavimento sobre la calle General de Hombres Ilustres empieza a preocupar a habitantes del barrio de Santa Cruz Tagolaba.

 

El derrumbe provocó una grieta de unos 10 metros de largo por tres de ancho y dos de profundidad, lo que originó pavor en los vecinos.

 

 

El desmoronamiento no provoco lesiones en las personas que presenciaron el hecho, pero si daños a una unidad de volteo, y miedo en otros. El temor es que la erosión provocada por el agua pueda seguir y provocar posteriores hundimientos.

Suspenden ampliación de la Transístmica

JUCHITÁN, OAX.- Ejidatarios de Chivela, Asunción Ixtaltepec, desistieron de bloquear la carretera Transistmica tras la decisión de la constructora CAMSA de suspender los trabajos de modernización de esta vía que une a Oaxaca con Veracruz. 

 

Para este lunes, los ejidatarios tenían programado realizar el bloqueo a la carretera para reclamar la nulidad de un acuerdo contraído con las autoridades ejidales pasadas y la SCT, para el aprovechamiento de las tierras para la ampliación de esta carretera.

 

 

Vecinos rechazan construcción de gasolinera

SALINA CRUZ, OAX.- Vecinos de la Colonia Adolfo López Mateos se inconformaron con la construcción de una supuesta gasolinera, cuyos trabajos, indicaron, se encuentran obstruyendo el camino del arroyo de este asentamiento. Los residentes exigieron una explicación sobre el responsable por la venta del terreno y la expedición de permisos para el inicio de la construcción.

 

Los habitantes aseguraron que no existe dictamen de Protección Civil y sin embargo, ya se edifica en el sitio.

 

 

Viable en Salina Cruz construcción de crematorio

SALINA CRUZ, OAX.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador García Ramos consideró viable y necesaria la edificación de un crematorio en la ciudad, toda vez que el panteón municipal ha quedado saturado.
Respetuoso de las costumbres de cada familia, el líder empresarial dijo que es preciso considerar esta posibilidad, ya que la población crece y los espacios para el descanso eterno son limitados.

 

Reabren por la fuerza caminos comunales

JUCHITÁN, Oaxaca.- Tal y como lo habían anunciado, alrededor de 200 pescadores de tres cooperativas de la Séptima Sección de esta ciudad, cumplieron las amenazas lanzadas a supuestos dueños de más de 500 hectáreas de tierras y retiraron una cerca que impedía el paso hacia la zona lagunar.

 

Los pescadores partieron en camionetas desde Juchitán y se dirigieron a la zona cercada, ubicada en el camino a Unión Hidalgo.

 

 

Suscribirse a ISTMO