Pasar al contenido principal
x

Inicia segunda fase de proyecto eólico en el Istmo

CIUDAD IXTEPEC, OAX.- Generar más de 3 mil 600 megavatios de energía eólica es el objetivo de  la denominada “segunda fase” del proyecto eólico en el Istmo, con lo que se duplicaría la cantidad de energía eólica que se genera actualmente en esta región.

 

Termina conflicto por barda en la escuela Daniel C. Pineda

JUCHITÁN, OAX.- Finalmente los vecinos de la calle Reforma aceptaron la colocación de una malla que servirá como protección de los alumnos de la Escuela Primaria “Daniel C. Pineda”, luego de que se opusieran a la construcción de una barda de concreto.

 

Ahora, con la colocación de estas mallas metálicas habrá mayor visibilidad y mejor seguridad a la hora de la entrada y la salida de los alumnos, y los vecinos no correrán el riesgo de que delincuentes se escondan en ese lugar para cometer sus fechorías.

Licita CFE línea de alto voltaje del Istmo al centro del país

Ciudad Ixtepec, Oax.- Será oficialmente en junio cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inicie la licitación de la primera línea de corriente directa de alto voltaje en México, que partirá del Istmo de Tehuantepec al centro del país, informó a la Secretaría de Energía (Sener).
Esto con una inversión que correrá a cuenta del sector privado de mil 200 millones de dólares, con la intención de llevar energía eléctrica -principalmente generada por eólicos- a 600 kilómetros de distancia, del Istmo oaxaqueño al centro del país.

Olvidan al mercado "3 de marzo”

SALINA CRUZ, OAX.- El mercado “3 de marzo” comenzó a construirse hace 29 años, y a pesar de casi tres décadas de nacimiento, este centro de abasto no cuenta con las instalaciones necesarias para brindar un servicio adecuado a los clientes.
No ha habido, indicaron los locatarios, la atención necesaria de parte de las autoridades. Los locales, aún están sin terminar y el techo ha sufrido el implacable paso del tiempo. Además, no todos los locatarios cuentan con servicios básicos como agua y energía eléctrica.

Demandan terminación de obra en Buenos Aires

TEHUANTEPEC, OAX.- Pobladores de Buenos Aires, agencia municipal de Tehuantepec, solicitaron a las autoridades municipales la terminación de la red de distribución de agua potable de la comunidad.
Desde hace dos años, cuando pidieron a la actual administración municipal la introducción de la red de agua potable, los habitantes esperan que la obra se termine, pues carecen del servicio desde hace años.
La obra se encuentra en su primera etapa, pero el Ayuntamiento tehuano no cuenta con los recursos para continuar la segunda etapa, advirtió el agente municipal, Joel Fuentes.

Acusan istmeños a Sinfra de 'inflar' costo de obra

JUCHITÁN, OAX.- Los integrantes del Patronato para  Apoyo a Bomberos de Matías Romero Avendaño A.C, acusaron a la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) de “inflar” el costo de la obra de la Central de Bomberos que beneficiará a siete municipios de la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

"Brotan" baches en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, OAX.- Las calles en mal estado es de los principales problemas que enfrenta la actual administracion municipal. Con las primeras lluvias brotaron los baches y desperfectos en diferentes avenidas.
Las condiciones de las calles han dado pie a diversos accidentes, principalmente de tránsito. Los automovilistas se quejan del mal estado, pues continuamente reparan sus unidades.

Cae barda del Campo Rojo; no hay lesionados

TEHUANTEPEC, OAX.- Un muro de contención que rodea al campo de béisbol del barrio de Santa María no aguantó las precipitaciones pluviales y se vino abajo la madrugada de este miércoles, sin que causara lesionados.
El derrumbe ocurrió debido a que la base del muro reblandeció ante la constante humedad, además de que ya presentaba una inclinación de unos 80 grados, lo que representaba un doble riesgo. Al lugar arribó personal de Protección Civil para acordonar el área y solicitar al personal de Obras Públicas para el derribo completo del muro.

Destrozan aguaceros caminos de zonas serranas

CIUDAD IXTEPEC, OAX.- Tras una semana de lluvias, los taxistas del sitio Barón de Humboldt, que transitan diariamente la ruta de Ciudad Ixtapec a Guevea, denunciaron las condiciones adversas de su travesía, la cual presenta derrumbes y baches en algunos tramos que sólo permiten el tránsito por uno de los carriles, además de la maleza que impide la visibilidad.

Dejan sin luz al Palacio Municipal de Juchitán

JUCHITÁN, OAX.- La mañana de este lunes se quedaron sin luz el edificio del Palacio Municipal y el parque central, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro del fluido eléctrico, pues el adeudo millonario del Ayuntamiento no ha sido cubierto.
Nuevamente el Palacio Municipal se quedó sin el servicio de energía eléctrica, por lo que las oficinas lucieron vacías debido a que el personal no pudo utilizar los equipos de cómputo durante varias horas.

Suscribirse a ISTMO