Pasar al contenido principal
x

Registran mayor actividad portuaria en Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El buque Delphinus atracó en el muelle de contenedores de la Terminal Especializada del Istmo que opera Grupo Logra a las 08:00 horas del sábado. Tras superar el retraso de cuatro horas y media por un trámite ante la aduana, que se dio por la lentitud presentada para liberar la carga, la embarcación comenzó operaciones a las 12:45 horas.

 

El buque fue cargado con 100 contenedores, la segunda mayor carga desde que se reactivó el servicio de carga contenerizada en el Puerto de Salina Cruz, en noviembre pasado.

 

 

Temporal sorprende a restauranteros de Playa Cangrejo, Oaxaca

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Las recientes lluvias que azotan algunos puntos de la región chontal desde la noche del domingo, ya provocaron diversas afectaciones a los restauranteros de Playa Cangrejo, perteneciente a la agencia municipal del Morro Mazatán, sitio muy concurrido durante los fines de semana, sobre todo, por su exquisita gastronomía.

 

En la entrevista realizada a Margarito Salinas, representante de restauranteros y palaperos de Playa Cangrejo, dijo que las fuertes lluvias afectaron a los dueños de los restaurantes, debido a que estos se inundaron.

Aniquila a Mixtequilla deuda herededa por administración pasada

SANTA MARÍA MIXTEQUILLA, Oaxaca.- Sacar a Mixtequilla a flote ha sido complicado. Luego de dos meses al frente del gobierno municipal, Tobías García Girón reconoció que las deudas heredadas por la caótica administración de Juan Carballo Jiménez, han impedido que el Ayuntamiento avance en obras y acciones.

 

Istmo pierde atractivo para firmas eólicas

JUCHITÁN, Oax.- Por inestabilidad social, incertidumbre jurídica y cobros desproporcionados de los derechos municipales, la región del Istmo de Tehuantepec empieza a perder su atractivo para los desarrolladores de energías renovables, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee), Leopoldo Rodríguez Olivé.

 

Cae venta de mariscos en el Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Contrario a lo que esperaban los vendedores de mariscos del mercado Ignacio Zaragoza de Salina Cruz, sus ventas han mostrado caídas pese a ser una de las temporadas de mayor demanda de este tipo de productos. La vendimia fluye, estiman, a un 25 por ciento.

 

Elva López Mendoza, vendedora, lamentó que el inicio de la Cuaresma no sea alentador. Sus ventas, reiteró, no han sido satisfactorias.

 

 

Acusan a eólica de daño en parcelas

JUCHITÁN, Oaxaca.- La presidenta del grupo de propietarios de tierras del parque eólico Bii Hioxo, Juana Sánchez Carrasco, acusó a la empresa Gamesa de ser responsable de la quema de un aerogenerador.
Representando a los propietarios del predio donde ocurrió este hecho -Jesús López Ruiz y Felipe Vera Martínez-, explicó que el 30 de diciembre del año pasado -alrededor de las 03:00 horas- les informaron que un aerogenerador (109 vial 13) se estaba quemando, hecho que los alarmó.

Oaxaca, en la ruta de Vestas para eólicas

CIUDAD DE MÉXICO 12-Mar .- Vestas, la empresa fabricante de turbinas eólicas con sede en Dinamarca, considera que atraviesa por su mejor momento en México, por lo que prevé incrementar el número de parques de generación de este tipo en los próximos años en Baja California, Chiapas y Oaxaca, principalmente.

 

Por ahora, Vestas trabaja en ubicar los proyectos que podrían ser de interés para el Gobierno, para sus clientes y para la empresa.

 

 

Aseguran inversión de 4 mil mdd para eólicas en el Istmo

El Secretario de Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable del Estado de Oaxaca (Semadeso), José Luis Calvo Ziga, señaló que están aseguradas inversiones por 4 mil millones de dólares para Oaxaca en materia de energía eólica.

 

Sin repuntar ventas en esta Cuaresma

TEHUANTEPEC, Oaxaca. La temporada de Cuaresma no incrementó las ventas para los pequeños comercios. Los resultados no son tan redituables como en otros años.
Zoila Reyes, pequeña contribuyente, aseguró que a pocos días de concluir la llamada Cuaresma, las ventas han tenido un mínimo incremento, entre un 10 y un 20 por ciento.

 

Urgen medidas para garantizar inversión

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El sector empresarial de este municipio exhortó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a garantizar la inversión en la región del Istmo.

 

Los empresarios consideraron que los constantes y desde hace un tiempo, casi permanentes, cierres carreteros significan un retroceso y que la inestabilidad social genera incertidumbre entre los inversionistas.
 

 

 

Situación deplorable

 

Suscribirse a ISTMO