Pasar al contenido principal
x

Pide Canacintra no centralizar apoyos a empresas

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La delegación regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió a la Secretaría de Economía no centralizar el recurso que destinó el gobierno federal para el rescate del sector empresarial, tras la crisis generada por las movilizaciones realizadas el año pasado por la Sección 22 del SNTE.

 

Urgente reactivar micro y pequeñas empresas: Comerciantes

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Debido al abandono en que se encuentran empresarios de la región del Istmo, derivado de los múltiples conflictos sociales, el sector demanda una política económica integral, pide a la Secretaria de Economía (SE) dirigir sus programas de capacitación, financiamiento con intereses blandos y de equipamiento a las micro y medianas empresas locales.

 

El representante de la Secretaría de Economía estatal en el Istmo, Rafael Flores Rodríguez, indicó que la SE dirigirá cada uno de sus programas a la región para empezar a fortalecer el sector.

Abandonan maestros al alumnado

JUCHITÁN, Oaxaca.- Padres de familia de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, de Santa María del Mar, acusan a los maestros de ser impuntuales, ya que no entran a la hora que está establecido por viajar todos los días a sus lugares de origen.
Esta agencia municipal, localizada en la barra que separa a la Laguna Superior con el Golfo de Tehuantepec, carece de un acceso vía terrestre, por lo que es necesario utilizar lanchas para poder ingresar al poblado.

 

Endeudados cierran el año los restauranteros

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El 2016 fue catalogado como el “peor año” para la industria restaurantera local por Jesús Álvarez Domínguez, empresario y representante de Canirac Oaxaca en el puerto, quien especificó que apenas salían de la problemática del 2006, --“y eso que lo más fuerte fue allá en la capital”--, cuando de nueva cuenta los profesores asestaron un duro golpe a la economía regional. 

 

Defiende IP zonas económicas especiales

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Empresarios porteños vieron con buenos ojos la firma de la Carta Intención para las Zonas Económicas Especiales (ZEE), suscrita el pasado lunes en la capital del estado.

 

El naviero Luis Jorge Díaz Treviño y la empresaria Alejandra Avendaño Martínez, en entrevistas por separado, coincidieron en que Salina Cruz debe cumplir con sus compromisos para ofrecer un entorno favorable a las empresas que vendrán a generar empleos en el puerto.

 

 

Ni tan 'Buen Fin'

SALINA CRUZ, Oaxaca.- A tan solo unas horas de que finalizara la sexta edición del Buen Fin, propietarios de comercios locales reportaron bajas ventas. Indicaron que éstas cayeron un 15 por ciento en comparación con el año pasado; situación que atribuyeron a la situación económica adversa que vive la región.

 

"Lamentablemente este no fue un buen año para el Buen Fin, las ventas bajaron demasiado", aseguró la señora Elizabeth Manrrique Ancona, empresaria instalada en el puerto.

 

 

Debe Saúl Vicente 700 mil a recolectores

JUCHITÁN, Oaxaca.- Tal y como lo habían advertido, al cumplirse el plazo de 72 horas otorgado a la administración municipal para liquidar sus adeudos, este viernes recolectores de basura bloquearon la carretera Transístmica --en el Canal 33-- para exigir al Ayuntamiento juchiteco, el pago por los servicios prestados durante ocho meses.

 

Utilizando los tres camiones de volteo, la motoconformadora y la retroexcavadora propiedad del municipio, que desde el pasado miércoles mantienen en su poder, cerraron el paso vehicular por espacio de una hora.

 

Pugna CFE por consumo responsable de energía

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomienda hacer buen uso de la energía eléctrica, pues en esta temporada en la que ya el subsidio de la luz eléctrica culminó, es necesario que los usuarios tomen medidas para evitar verse afectados en su economía por altas facturaciones.

 

Insuficiente aumento al salario mínimo

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- El aumento al salario mínimo --de 73.04 a 80.04 pesos diarios-- a partir del 1 de enero de 2017, resulta insuficiente ante las alzas en el precio de alimentos, combustible y trasporte público, expresaron las personas entrevistadas por NOTICIAS.

Bajas, las ventas navideñas

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los comerciantes de artículos navideños registran una baja en sus ventas. Esperan que mejore conforme transcurra el mes.

 

Como cada año, unos 15 vendedores de artículos navideños se ubicaron en los portales de las viejas casonas de la calle 5 de Mayo.

 

 

Para algunos, las ventas han sido buenas, sobre todo quienes se dedican al comercio de frutas especialmente la mandarina. Los demás han visto caer sus ganancias.

 

 

Suscribirse a ISTMO