Pasar al contenido principal
x

Quieren nuevo mercado, vendedores piden ser tomados en cuenta

MATIAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Comerciantes de la Vía Pública se dieron cita en una asamblea convocada por el Presidente de la Unión del Pequeño Comercio (UPC), Ramón Galeana García, quien a su vez, es el Director de Mercado del Ayuntamiento.
Galeana García expuso a sus agremiados que el presidente municipal, Marco Antonio Cabello Mares, le anunció el proyecto de la construcción de un mercado de dos plantas sobre el callejón Ayuntamiento, con locales de dos metros cuadrados, para unos 300 comerciantes.

 

Prepara Ranchu Gubiña consulta sobre eólicas

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca.- Con miras a la realización de una consulta ciudadana que dé paso a la instalación de nuevos parques eólicos en este municipio zapoteca, comités de propietarios de tierras sostienen pláticas de información con empresas que buscan que haya consenso entre la población.

"Estables" los precios en el mercado Zaragoza

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Pese a la polémica generada por el megagasolinazo implementado a principios de año y el segundo aumento previsto para este mes de febrero, en el mercado Ignacio Zaragoza de Salina Cruz los precios de los productos básicos han permecido --al menos estos días-- estables.

 

Locatarios de diversos giros coincidieron en que hasta el momento no han resentido el gasolinazo y los precios no han variado como se había especulado.

 

 

Realizará Profeco operativo sorpresa en gasolineras del Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La delegación en Salina Cruz de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se encuentra a la espera de recibir las indicaciones para poner en marcha un operativo para verificar que las gasolineras establecidas en la ciudad despachen litros completos y conforme el precio estandarizado para esta región.

 

Codician 10 eólicas españolas instalarse en el Istmo

Al menos diez empresas eólicas de capital español podrían establecerse a partir de este año en Oaxaca con “inversiones millonarias”, adelantó el Secretario del Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), José Luis Calvo Ziga.

 

El también empresario oaxaqueño indicó que los municipios de interés para éstas empresas son Juchitán, Ixtaltepec, Espinal, Santo Domingo Ingenio y Unión Hidalgo.

 

 

Café orgánico zapoteca, de Oaxaca para Europa

CIUDAD IXTEPEC, Oax. (EL UNIVERSAL).- El aroma a café recién tostado y molido se percibe desde la calle. Conforme se va adentrado a las instalaciones de la torrefactora de la Unión de Comunidades Indígenas de la Región del Istmo (Uciri) el olor se intensifica; allí, en el interior de la planta, se tuesta y muele uno de los mejores cafés orgánicos que produce el estado de Oaxaca y que exporta a cinco países europeos y Canadá: el café Uciri.

 

Anuncian arranque de ZEE del Istmo del Tehuantepec

El presidente de la Comisión de Zonas Especiales de la Cámara de Diputados federal, Carlos Alberto de la Fuente Flores, dio a conocer que la Zona Económica Especial (ZEE) del Corredor del Istmo de Tehuantepec, que incluye a los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca, es contemplada como la primera para comenzar a funcionar a fines de marzo.

 

Pasa sin problemas mango istmeño a EEUU

JUCHITÁN, Oaxaca.- El delegado federal de la Sagarpa en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, aseguró que no se vislumbra la posible aplicación de aranceles especiales al mango oaxaqueño.

 

Dan apoyo millonario a productores de mango en el Istmo

El Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), a través del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, otorgó a la empresa Magmar, que se ubica en el Istmo de Tehuantepec, 3 millones 613 mil pesos para la construcción y equipamiento de una nave de preenfriado de mango de la variedad Ataulfo y Tommy Atkins, a fin de producir y empacar 7 mil 942 toneladas de la fruta.

 

Agobia la CFE a productores de mango en Tapanatepec y Chahuites

JUCHITÁN, Oaxaca.- El reciente incremento a las tarifas eléctricas que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde el mes pasado, ha sido otro duro golpe a los productores de mango de la zona oriente del Istmo, que se viene a sumar al pésimo servicio que les provee la empresa productiva del Estado.

 

La CFE dio a conocer que durante febrero, las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentaron entre 6.4 y 8.4 por ciento en comparación con enero, mientras que las del sector comercial subieron entre 3.8 y 5.8 por ciento en el mismo periodo.

Suscribirse a ISTMO