Pasar al contenido principal
x

Multiplican protestas por falta de Bienestar

JUCHITÁN, Oaxaca.- Desde las 09:00 horas de este jueves, grupos de personas con discapacidad de la región del Istmo realizaron --de forma simultánea-- tres bloqueos de carretera en diferentes tramos, para exigir la reanudación de los pagos del programa Bienestar, que hace 10 meses les fueron suspendidos. 


Un primer bloqueo se dio en la carretera Panamericana, en el Canal 33, hasta donde se trasladaron acompañados de sus familiares para interrumpir el paso vehicular, colocando sus sillas de rueda sobre la cinta asfáltica.

Exigen coceistas esclarecer crimen de su líder

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes de la corriente política de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) Nueva Generación protestaron este jueves en la Fiscalía para demandar el esclarecimiento del asesinato de su exdirigente, Rolando Vázquez Castillos, asesinado en agosto pasado.


Los manifestantes arribaron a la oficina de la Fiscalía, ubicada sobre la calle 16 de septiembre en la Segunda Sección; bajaron la cortina de acero dejando en el interior a los empleados y agentes ministeriales que ahí se encontraban en esos momentos. 

Agoniza el río Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Desde años los pobladores ven agonizar a uno de los afluentes principales de la región, el río Tehuantepec, parte de la identidad del pueblo zapoteca.


Los habitantes que viven a lo largo de la ribera señalaron como responsable de los daños a las autoridades municipales que, a lo largo de los años, no han implementado medidas eficaces para su rescate y preservación.


No han existido, indicaron, políticas ambientales eficaces para combatir la contaminación y frenar la depredación del río.

Personas con discapacidad vuelven a instalar bloqueos en el Istmo

OAXACA.-    Personas con discapacidad que dejaron de recibir un apoyo bimestral como parte del programa social Bienestar, implementado en la presente administración estatal,  volvieron a instalar diversos bloqueos en el Istmo de Tehuantepec para exigir el pago de los apoyos.


Como lo advirtieron en días pasados los beneficiarios acompañados por sus familiares realizan bloqueos en:


- Canal 33


- Zanatepec en el Puente km 67 Carretera la
Ventosa - Tapanatepec

Protestan usuarios por altas tarifas de la CFE

JUCHITÁN, Oaxaca.- Habitantes de distintas colonias y secciones del municipio juchiteco se reunieron frente a las oficinas de la Delegación Fiscal, para manifestar su descontento por las altas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está aplicando.


En cartulinas expusieron su enfado por la situación, e invitaron a la ciudadanía a que se sume a este reclamo, ya que los altos cobros los están “ahogando”.


Señalaron que la CFE realizó un aumento desmedido que afecta seriamente a sus bolsillos pues la economía está por los suelos.

Mototaxistas protestan contra Tránsito Municipal

JUCHITÁN, Oaxaca.- Molestos por los operativos que realiza la Dirección de Tránsito municipal, este miércoles un grupo de mototaxistas realizó una protesta cerrando varias calles del primer cuadro de la ciudad y las oficinas de esta instancia para exigir un alto a estas acciones que consideran son ilegales.


José Hernández, secretario general de la Organización de Mototaxistas OCLI del Sitio Che Gorio Melendre, señaló que el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Dirección de Tránsito está deteniendo y enviando unidades del transporte público de manera ilegal y masiva.

Y en 'Tehua' vuelven a bloquear

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Personas que padecen algún tipo de discapacidad y sus familiares bloquearon por segundo día la carretera federal Transístmica, en el Puente de Fierro, para exigir al gobierno del estado el pago del programa “Bienestar”.


Los inconformes cerraron el tramo carretero desde las 08:30 horas, debido a que el gobierno no ha dado respuesta a la demanda expuesta.

Municipales vigilarán Salinas del Marqués

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Pobladores de la agencia municipal de las Salinas del Marqués se reunieron la mañana de este martes con el gabinete de seguridad del Ayuntamiento porteño, con la finalidad de que sea la policía municipal quien tome el control de la vigilancia en dicho núcleo poblacional, que a últimas fechas ha sufrido los embates de la delincuencia.

Tiraderos, sin control en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Durante los últimos tres años, los basureros clandestinos aumentaron en toda la periferia de la ciudad sin control alguno. Ni la autoridad municipal, presidida por el perredista Saúl Vicente Vázquez, ni los sindicatos de recolectores de basura han atendido esta situación, lo que se traduce en la generación de varios focos de infección cercanos, sobre todo, a las colonias populares.


La abundancia

Contratos con eólicas están "en el aire"

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, Oaxaxaca.- El presidente electo de Asunción Ixtaltepec, Oscar Toral Ríos, expresó que los acuerdos con las empresas eólicas se encuentran “al aire” por falta de voluntad de la autoridad municipal, por lo que aseguró que privilegiará el beneficio colectivo para aterrizar los impuestos que por años no ha recibido Ixtalatepec por concepto de estos parque eólicos.

Suscribirse a ISTMO