Pasar al contenido principal
x

Exigen coceistas esclarecer crimen de su líder

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes de la corriente política de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) Nueva Generación protestaron este jueves en la Fiscalía para demandar el esclarecimiento del asesinato de su exdirigente, Rolando Vázquez Castillos, asesinado en agosto pasado.


Los manifestantes arribaron a la oficina de la Fiscalía, ubicada sobre la calle 16 de septiembre en la Segunda Sección; bajaron la cortina de acero dejando en el interior a los empleados y agentes ministeriales que ahí se encontraban en esos momentos. 


René Vásquez Castillejos, hermano del dirigente asesinado, señaló que a tres meses de este lamentable hecho, la Fiscalía no ha presentado ningún avance en sus investigaciones por lo que solicitaron la salida del Vicefiscal regional, Luis Sánchez Castellanos.


“Venimos a exigir la salida del licenciado porque es un inepto pues al día de hoy no hay ningún avance”.


Advirtió que de no tener una respuesta a esta demanda de justicia que exige la familia del excandidato a concejal, las acciones de protesta serán radicalizadas.


“Pedimos paz y tranquilidad para la ciudad de Juchitán. Ya no queremos funcionarios que estén cobrando un salario sin hacer nada y solo estar viendo que muchos hogares se están enlutando día con día”.


La exigencia al Fiscal


Por su parte, el también dirigente de esta organización política, Sergio Vázquez Paz, exigió al fiscal general, Joaquín Carrillo Ruíz, dar un informe de los avances sobre las investigaciones que se tienen hasta este momento.


“Es momento de que las instancias encargadas de procurar la justicia en nuestro estado, realicen su trabajo y avoquen a investigar realmente para dar con el o los asesinos de nuestro dirigente, Rolando Vázquez Castillejos”.


El asesinato


Rolando Vásquez Castillejos, dirigente de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (Cocei) Nueva Generación, fue agredido a tiros el 16 de agosto en la carretera que conduce de la comunidad de Álvaro Obregón.


Mandos policiales precisaron que el occiso recibió dos disparos en el pecho, cuando circulaba en su vehículo; murió minutos más tarde cuando recibía atención médica en una clínica particular.