Pasar al contenido principal
x

Sin vacuna antiinfluenza... por paro en Salud

JUCHITÁN, Oaxaca.- La campaña de vacunación contra la influenza programada para realizarse en este mes de noviembre en la entidad oaxaqueña, podría retrasarse más debido al paro de labores que mantienen los sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


Así lo dio a conocer el encargado del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 Istmo, Carlos Maldonado Ramos, quien añadió que están a la espera de estas vacunas que ya se encuentran almacenadas en la ciudad de Oaxaca.

Superan en el ITI etiqueta de “revoltosos”

JUCHITÁN, Oaxaca.- “En aquella época nos veían muy mal por ser egresado del Instituto Tecnológico del Istmo, ya que era considerado un centro de conflictos político-estudiantiles, político-sindicales, pleitos entre maestros y alumnos, era una situación muy difícil para nosotros”, señaló Gabino Celaya Rasgado, egresado y primer titulado en Ingeniería Industrial en el año de 1976.

Bloquean carretera; exigen becas Bienestar

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Padres de familia bloquearon ayer la carretera federal Transístmica, en el Puente de Fierr, para exigir al gobierno del estado la entrega de apoyos del programa "Bienestar" a personas con algún tipo de discapacidad.


Silvia Hernández Bautista, madre de un menor con discapacidad, señaló que anteriormente, cada dos meses recibían el apoyo, pero este año no recibieron nada. Hay madres que tienen a sus hijos postrados en una cama y no han sido tomados en cuenta.

Vigilancia especial contra "diablitos"

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) zona Istmo, informó que habrá vigilancia especial en el primer cuadro de la ciudad para evitar que los comerciantes coloquen “diablitos” y se roben la luz.


Se espera que para el mes de diciembre, cuando el parque central Benito Juárez se abarrota de puestos dedicados a la venta de artículos navideños, se realicen revisiones constantes para evitar que hagan conexiones irregulares.

Van contra maestros faltistas en Prepa 4

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El director electo de la Preparatoria 4, Manuel Jiménez Lorenzo, presentó ante el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, la solicitud del cese de profesores faltistas.


A menos de una semana de ganar la elección de director, Manuel Jiménez Lorenzo dijo que alrededor de 11 maestros que pertenecen a la fracción del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) --el mismo al que pertenece el rector--, ya fueron puestos a disposición de la autoridad universitaria.

Exigen chimas resarcir pago por obra inconclusa

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los comuneros de San Antonio, agencia de San Miguel Chimalapa, anunciaron que liberarán al representante de una empresa constructora, José Perzabal Gonzáles, cuando les reembolsen los más de 400 mil pesos que recibió ésta por la construcción del inmueble de la agencia municipal y cuyos trabajos están suspendidos.

Urgen revalorar trabajo de las mujeres en hogares

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Todas las actividades cotidianas que sostienen la vida de las sociedades modernas como la alimentación, labores domésticas y cuidado de la salud en el hogar, las realizan mayoritariamente mujeres, recibiendo nula o escasa remuneración, a pesar que este sector es “la base invisible de todos los sistemas socioeconómicos”, destacó el Instituto para las Mujeres en la Migración (IMUMI).

Detectan 2 casos de niños con VIH

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Sólo 6 casos de niños infectados con VIH se tienen reportados en el Istmo, informó el doctor Jorge Elías de la Cruz Castillo, director del Capacits.


"Tenemos registrados en el Istmo seis casos de niños (infectados) y algunos de ellos ya son adolescentes; de estos seis casos, dos son de Salina Cruz".


Lamentablemente muchos de los bebés que nacen de madres infectadas fallecen al poco tiempo de nacer, sin que se tenga la certeza de que estaban infectados.

Recibirán ganaderos apoyos por sequía de 2015 y 2016

JUCHITÁN, Oaxaca.- Alrededor de 200 ganaderos y productores de San Francisco Ixhuatán recibirán por primera vez apoyos por las afectaciones que sufrieron durante los años 2015 y 2016 en el campo por sequias atípicas, lo que los llevó a perder su producción.


La Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), dio a conocer a través de su presidente, Jorge López Guerra, que este 19 de noviembre entregarán más de un millón y medio de pesos a productores ganaderos de Ixhuatán.

Pescadores exigen mesa de diálogo con empresas

JUCHITÁN, Oaxaca.- Nuevamente pescadores de la Séptima Sección, de tres cooperativas de esta ciudad, volvieron a recorrer tierras comunales de Juchitán donde está proyectado un parque eólico, pero ahora lo hicieron acompañados de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego).


El recorrido tuvo la finalidad de mostrar al gobierno el cercado que han realizado por lo menos 23 pequeños supuesto propietarios de Juchitán y La Ventosa de las tierras que están dentro del polígono que rodea varias lagunas naturales que se alimenta de las aguas de Playa Vicente.

Suscribirse a ISTMO