Pasar al contenido principal
x

Y en 'Tehua' vuelven a bloquear

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Personas que padecen algún tipo de discapacidad y sus familiares bloquearon por segundo día la carretera federal Transístmica, en el Puente de Fierro, para exigir al gobierno del estado el pago del programa “Bienestar”.


Los inconformes cerraron el tramo carretero desde las 08:30 horas, debido a que el gobierno no ha dado respuesta a la demanda expuesta.


Eleazar Maya Méndez aseguró que el lunes recibieron el llamado de un representante de gobierno, quien presentaría a sus superiores la petición y por la tarde estarían realizando una mesa de diálogo, pero esto finalmente no sucedió.


La mañana del martes, el regidor de Hacienda, Alberto López Morán --vía telefónica-- contactó a uno de los manifestantes para que le enviara información vía whatsapp para exponer el problema a las autoridades competentes y que éstas intervinieran.


Maya Méndez aseguró que a un importante número de beneficiarios les cancelaron la tarjeta bancaria con la que cobraban su apoyo cada dos mes, sin previo aviso.


Los padres de familia atravesaron sobre la carretera federal piedras y palos para impedir el paso a todo tipo de vehículos, incluyendo motocicletas y bicicletas.