Pasar al contenido principal
x

Alienta municipio conocimiento de las funciones de Semar

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Dentro del convenio de colaboración en materia educativa entre la Secretaría de Marina y el Gobierno Municipal de esta ciudad porteña, a través de la regiduría de educación se han realizado diversas visitas guiadas a las instalaciones de la Armada de México, por parte de alumnos de diferentes instituciones educativas del nivel primaria.

Suspenden elección en Astata y en Chimalapa

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La elección para renovar autoridades para el periodo 2017-2018 del municipio de Santiago Astata fue suspendida por falta de condiciones. Situación similar a lo ocurrido en Santa María Chimalapa, donde también fue suspendida la jornada para elegir concejales.
Ambos municipios se rigen por Sistema Normativo Interno.

Grave el deterioro del suelo istmeño

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Debido a las prácticas agrícolas insostenibles en los campos del Istmo de Tehuantepec, el suelo de esta región presenta una degradación constante, la cual en los últimos años se ha agudizado afectando al medio ambiente y a la economía de los campesinos.

Expetroleros demandan predio

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, Oaxaca.-  Un grupo de ex trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) --acompañados de pobladores de este lugar--, acordonó ayer un inmueble ubicado en el sector norte de esta población para exigir que sea puesto a disposición de la comunidad. 


El predio situado a un costado de la carretera que une este municipio con Ciudad Ixtepec, fue utilizado hace más de 20 años para albergar la tienda de consumo de la entonces paraestatal pero en los últimos cuatro años ha estado en manos de un particular.

Mango y sorgo, oro molido para el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- El delegado federal de la Sagarpa, Lino Velázquez Morales, aseguró que las cifras de producción y los logros del sector agroalimentario obtenidas este año en la región del Istmo, son el resultado del esfuerzo colectivo, “y se debe fortalecer para generar mayores oportunidades de desarrollo para la zona y las familias oaxaqueñas”.

Mixtequilla, "a la buena de Dios"

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Trabajadores del Ayuntamiento de Santa María Mixtequilla volvieron a cerrar la Súpercarretera Oaxaca-Istmo, en el tramo Salina Cruz-La Ventosa, debido a que no han sido pagadas sus quincenas del mes de octubre y porque por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) volvieron a quedarse sin energía eléctrica y sin agua potable.

Arrecian protestas de la Sección 35

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este viernes, empleados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) arreciaron su jornada de protesta con una serie de bloqueos carreteros para exigir al gobierno estatal el cumplimiento de sus demandas.


A tres semanas de paro de labores, los trabajadores de Salud continúan exigiendo que se les pague en efectivo los uniformes que les adeudan de 2015 y 2016; y aunque las autoridades de los SSO han ofrecido un pago de 6 mil 250 pesos, los trabajadores demandan que sea de 9 mil 500 pesos.

Opera Cruz roja en números rojos

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Cruz Roja Mexicana delegación Tehuantepec opera con números rojos, derivado de la poca recaudación de fondos que obtuvo durante la Colecta Nacional organizada este año.


La presidenta del consejo local de la Cruz Roja, Gisela Ivette Páez Santibáñez, afirmó que la institución a su cargo no cuenta con los recursos suficientes para cubrir las necesidades de mantenimiento y de otro tipo; sin embargo, hacen hasta lo imposible para sacar adelante los proyectos.

Quieren agua; no pueden meter tubería

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Habitantes de La Noria tomaron la delegación fiscal porque Ferrocarriles del Istmo no los deja introducir --sobre el derecho de vía--, una tubería de agua potable que permitirá sustituir la antigua red y con la que se beneficiarán --al menos-- cinco colonias.


Desde temprana hora, los vecinos colocaron una manta para exponer su demanda. El personal de la delegación fiscal, que apenas ingresaba a las oficinas, tuvo que retirarse al no haber condiciones para laborar.

Policía rebasada; aumentan asaltos

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Ante la ola de asaltos que ha estado golpeando a las familias porteñas en las últimas semanas y, tomando como referencia las acciones asumidas por pobladores de la agencia municipal de las Salinas del Marqués para combatir la delincuencia, vecinos de diferentes barrios y colonias se han pronunciado por la implementación del programa Vecino Vigilante.

Suscribirse a ISTMO