Pasar al contenido principal
x

Xhunco gana premio nacional de poesía

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El oriundo de Salina Cruz, Cesar Omar Francisco Avelino ganó el Premio Nacional de Poesía “María Luisa Moreno” 2016 por su trabajo titulado “Necropsia”, un poemario con fuertes lazos a la profesión de Cesar, es enfermero.


El evento se llevó a cabo en Dolores Hidalgo, Guanajuato, organizado por el taller de Creación Literaria Coninspiración. En el concurso participaron escritores nacionales y extranjeros.


LA OBRA

Reclaman vecinos por tala de árboles

SAN BLAS ATEMPA, Oaxaca.- Vecinos de la calle Mateo Jiménez de esta localidad zapoteca se muestran inconformes por el derribo de árboles y lo califican de daño al medio ambiente.


Hacen responsables a las autoridades municipales, ya que en los trabajos de pavimentación de la arteria se talaron tres arboles con una antigüedad de tres décadas.

Presenta INE memoria electoral

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) presentará este lunes las estadísticas de las elecciones federales 2014-2015 y el Atlas de Resultados Electorales 1991-2015.
La presentación se hará a instituciones educativas y público en general interesado en conocer los datos estadísticos de los procesos electorales, dijo el vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital del INE, Francisco Chicatti Como.

Sufre Barrio Juárez por falta de agua

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Más de 100 familias afectadas por la falta de agua potable en Barrio Juárez demandaron al Sistema de Agua Potable (SAP) de Salina Cruz hacer todo lo posible para que reciban el vital líquido en sus hogares, toda vez que desde hace aproximadamente dos meses no reciben ni gota.


"No se nos hace justo que uno está puntual en sus pagos y el agua no llegue a tiempo", señaló el señor David Bende García, vecino de la parte alta del citado asentamiento.

Presentan "Oaxaca Bonito" en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- La ciudad es un espacio ideal para las exposiciones fotográficas, por la gran disposición de las autoridades culturales en apoyar e impulsar a jóvenes artistas, tanto de la región como de fuera, comentó el fotógrafo tuxtepecano Edder Mc Yanni.


Para demostrar la gran disposición, en esta ocasión  regresa a las instalaciones de la Casa de la Cultura de Juchitán la exposición fotográfica "Oaxaca Bonito" con  20 fotografías en total de 5 expositores.

Alistan primera feria de ovinocultores

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con la finalidad de apuntalar el desarrollo de la capricultura y la ovinocultura, productores istmeños se preparan para realizar la primera feria de expositores de borregos y cabras en la región.

Cárcamo da mantenimiento a drenaje

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El personal del cárcamo municipal realiza trabajos de limpieza, desazolve, cambio de tuberías en diferentes partes de la ciudad, esto con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y mejorar las condiciones de vida de los salinacrucenses.

Restablecen servicios en el Hospital Civil

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el compromiso de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de pagar a través de vales de despensa, el equivalente a la cantidad de 7 mil pesos por concepto de uniformes correspondientes al 2016, se destrabó la crisis de atención médica del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” y desde el mismo viernes se regularizaron los servicios.


Así lo dio a conocer el director de esta institución pública, Cristian Juárez Reyes, quien agregó que con el fin del paro también se reanudaron las labores en el área administrativa y las consultas externas.

Personas con discapacidad tendrán beca el martes

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el compromiso del gobierno estatal de hacerles efectivo el pago de los recursos del programa Bienestar el próximo 15 de noviembre, las personas con discapacidad de la región istmeña desistieron de los bloqueos carreteros, pero advirtieron que reanudarán sus movilizaciones si no les cumplen esta nueva promesa de pago.

Analizan en el ITI el TLCAN

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) albergaron el Congreso de Contabilidad Electrónica 2016, organizado por la Academia de la Especialidad de Contador Público y el Departamento de Ciencias Económico-Administrativas del Instituto.


Celebrado del 9 al 11 de noviembre, este evento fue dirigido a los jóvenes estudiantes de esta máxima casa de estudios de la región, donde se realizaron conferencias sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Suscribirse a ISTMO