Pasar al contenido principal
x

Personas con discapacidad tendrán beca el martes

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el compromiso del gobierno estatal de hacerles efectivo el pago de los recursos del programa Bienestar el próximo 15 de noviembre, las personas con discapacidad de la región istmeña desistieron de los bloqueos carreteros, pero advirtieron que reanudarán sus movilizaciones si no les cumplen esta nueva promesa de pago.


El presidente de la asociación civil, “Marchando sobre ruedas”, Noel Martínez López, informó que durante la tarde del pasado jueves, finalmente pudieron dialogar con el jefe de asuntos municipales de la Secretaría General de gobierno (Segego), Manuel Romero Morales y lograr este acuerdo.


Dijo que el funcionario se presentó ante ellos, después de seis horas de haber iniciado con el bloqueo de carretera a la altura del Canal 33 y después de escuchar y aceptar la propuesta, permitieron liberar el tránsito vehicular.


“Se comprometió con nosotros de que será el próximo martes 15 de noviembre habrá de pagarse el recurso a todos los discapacitados. Esperamos que así sea”.


Agregó que el representante de la Segego les informó que el pago se realizará a través de una transferencia a las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios; sin embargo, reconoció que aún tienen dudas de que así suceda.


“Vamos a esperar hasta esa fecha, pero de no cumplir con ese compromiso de una vez les advertimos que vamos a volver a cerrar las carreteras”, insistió.


Los demandantes aseguran ahora que tienen la duda de cómo retirarán el recurso del banco, pues las autoridades de Banamex quienes les informaron que las cuentas ya estaban canceladas.


“Aunque los funcionarios nos dijeron que una vez que se haga el depósito, las cuentas se reactivan”.


De acuerdo con las cifras que el propio programa Bienestar maneja, el gobierno del estado deberá disponer de la cantidad de 125 millones de pesos para pagar a los 25 mil beneficiarios en todo el estado, que desde febrero no han cobrado su apoyo de mil 50 pesos bimestrales.