Pasar al contenido principal
x

Presentan "Oaxaca Bonito" en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- La ciudad es un espacio ideal para las exposiciones fotográficas, por la gran disposición de las autoridades culturales en apoyar e impulsar a jóvenes artistas, tanto de la región como de fuera, comentó el fotógrafo tuxtepecano Edder Mc Yanni.


Para demostrar la gran disposición, en esta ocasión  regresa a las instalaciones de la Casa de la Cultura de Juchitán la exposición fotográfica "Oaxaca Bonito" con  20 fotografías en total de 5 expositores.


“Somos varios amigos oaxaqueños que amamos nuestro estado y queremos mostrar lo bonito que es Oaxaca, su cultura, folclor, tradiciones, por lo que creamos el espacio Oaxaca Bonito, que busca proyectar el trabajo de los fotógrafos, de esos trabajos se concretó la exposición. Es una página que ha tenido gran impulso y actualmente tenemos 112 mil seguidores”, explicó.
En esta exposición participan Edder Mc Yanni , José Sosa, Alejandra Cruz,  Constantino Ruíz "Enigmatino"  y Fernando Cruz, exposición que se armó con recursos de todos los artistas , pues lo que más carecen es del apoyo institucional.


“Todo lo hacemos con nuestros propios recursos. Esta semana estuve en una academia del Instituto Nacional de Bellas Artes en la CDMX dando una conferencia a los jóvenes sobre la gestión cultural, los retos a los que nos enfrentamos. Que no hay el apoyo por parte del gobierno hacia la Cultura, sobre todo en Tuxtepec y en todo el estado de Oaxaca y  lo que nos espera en el 2017 es un  recorte del 85 %”, criticó.
La exposición “Oaxaca Bonito”  arrancó en Juchitán debido a que en esta ciudad las autoridades de cultura son más accesibles y sensibles, sobre todo la Casa de la Cultura  que nunca niegan el espacio, señaló.