Pasar al contenido principal
x

Denuncian vecinos instalaciones peligrosas en feria decembrina

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Cables sueltos y saturación en las conexiones que suministran energía eléctrica a los juegos mecánicos representan un riesgo para la ciudadanía que acude este mes a divertirse con la familia.


Se encuentra latente un corto circuito en algunos de los juegos mecánico que con motivo de las fiestas de diciembre y año nuevo llegaron a instalarse. Sobre la avenida Juana Catarina Romero casi esquina con Prolongación Melchor Ocampo, a un costado del palacio municipal se observa una saturación de conexiones en las terminales eléctricas.

Se desquician turistas por bloqueo carretero

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este lunes, de nueva cuenta cientos de vacacionistas se convirtieron en rehenes de un grupo de habitantes del municipio de San Juan Mazatlán Mixe -zona norte del Istmo- quienes volvieron a bloquear la carretera Transistmica en el km 174, tramo Palomares-Matías Romero.

¿Recibiste a tiempo tu aguinaldo?

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La delegación en Salina Cruz de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social verifica que las empresas hayan otorgado el aguinaldo a los trabajadores, mismo que se trata de un derecho laboral. El 20 de diciembre venció el plazo, por ley, que tienen los empleadores para la entrega de esta prestación.

Destaca istmeño en lanzamiento de jabalina

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Subir al podio en Universiada Nacional es el deseo para el 2017 del lanzador Gabriel Zárate Escobar, originario de Chahuites, quien cursa sus estudios de nivel superior en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) gracias a una beca por su calidad deportiva.


En el 2016, el especialista en lanzamiento de jabalina ratificó su calidad al colgarse el oro en el Campeonato Nacional Sub 20, así también, se agenció la presea dorada en el Nacional Juvenil, en Baja California en una cerrada y vibrante pelea por la medalla áurea.

Se suma otro municipio a paro de policías en Oaxaca

SANTO DOMINGO INGENIO, Oaxaca.- Los 12 elementos que integran la policía municipal de esta localidad pararon labores al mediodía del domingo, para exigir el pago del aguinaldo al edil panista Amado Marín Santiago. El munícipe que está a punto de concluir su trienio, dijeron, se niega a cubrir esta prestación.

Anuncian marcha contra la inseguridad

JUCHITÁN, Oaxaca.- Antes de que comience la nueva administración municipal, los integrantes del Comité de Vigilancia Comunitaria de San Francisco Ixhuatán anunciaron una marcha contra la inseguridad, por las principales calles de la población de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Crisis en Juchitán; policías sitian el centro para exigir aguinaldo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Unos 300 policías municipales pararon sus labores de vigilancia para exigir el pago del aguinaldo, luego de que el presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez les informara que no cuenta con los recursos suficientes para cumplir esta prestación que establece la Ley.


La acción de los policías inició la tarde del pasado jueves, con la toma de las instalaciones del palacio municipal y la retención del personal de Tesorería, entre ellos, el director de Egresos, Omar López Vázquez; sin embargo, las autoridades no les han podido garantizar nada.

Denuncian chimas amenazas por impugnar elecciones

JUCHITÁN, Oaxaca.- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO)  notificó al Ayuntamiento de Santa María Chimalapa el auto de admisión de dos juicios electorales mediante los cuales fue impugnada la la elección de concejales para el periodo 2017-2018.


Dichos juicios son independientes de lo que en su momento debe resolver el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) en cuanto a la calificación de la elección municipal de fecha 13 de noviembre en Santa María.

Por vencer plazo para renovar títulos de concesión

JUCHITÁN, Oaxaca.- El coordinador de la gerencia operativa del Comité de Cuenca del río Los Perros, Iván Hernández, volvió a exhortar a aquellos usuarios de aguas nacionales que tengan títulos de concesión o asignación que ya hayan vencido, para que tramiten la expedición de un nuevo título antes de que termine el año.

No entregará Asamblea del Pueblo el palacio municipal

JUCHITÁN, Oaxaca.- Después de una reunión el pasado 17 de diciembre, los integrantes de la Asamblea de Pueblo de San Dionisio del Mar determinaron no entregar el palacio municipal que mantienen tomado desde hace cuatro años, por lo que la nueva presidenta municipal, Teresita de Jesús Luis Ojeda, no podrá comenzar su administración desde este espacio, considerado símbolo de poder.

Suscribirse a ISTMO