Pasar al contenido principal
x

Crisis en Juchitán; policías sitian el centro para exigir aguinaldo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Unos 300 policías municipales pararon sus labores de vigilancia para exigir el pago del aguinaldo, luego de que el presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez les informara que no cuenta con los recursos suficientes para cumplir esta prestación que establece la Ley.


La acción de los policías inició la tarde del pasado jueves, con la toma de las instalaciones del palacio municipal y la retención del personal de Tesorería, entre ellos, el director de Egresos, Omar López Vázquez; sin embargo, las autoridades no les han podido garantizar nada.


Se estableció que en una reunión que sostuvieron con las autoridades municipales, se les ofreció solo el pago del 50 por ciento del aguinaldo, oferta que los policías municipales rechazaron.


Alrededor de las 10:00 horas de este viernes, los guardianes del orden volvieron a sostener una nueva reunión con las autoridades municipales, pero al no obtener una respuesta favorable, acordonaron el primer cuadro de la ciudad, impidiendo el paso a todo vehículo.


Los policías inconformes se colocaron en calles aledañas al centro de la ciudad, donde atravesaron las patrullas y colocaron cintas para impedir el paso vehicular; mientras que otros permanecen plantados frente al palacio municipal.


Se sabe que el presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez se encuentra en la capital oaxaqueña, buscando que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa le otorgue recursos para poder cubrir la deuda que tiene con los policías y otros empleados que también reclaman su aguinaldo.


La acción de los policías municipales ha provocado airados reclamos de los ciudadanos, quienes lamentan la forma en que está terminando esta administración municipal perredista, pues con este bloqueo no es posible ingresar al centro de la ciudad en auto.


Los transportistas del servicio de pasajeros, también han mostrado su irritación pues con el cierre de estas vialidades, el problema del tránsito vehicular se ha acentuado debido a que son más los automóviles que están circulando por la temporada navideña. 


300


Policías demandan
pago de aguinaldo.