Pasar al contenido principal
x

Secuestrado y degollado, lo mataron por un rescate de 20 mil pesos

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las autoridades que investigan la muerte del sujeto, cuyo cadáver fue hallado putrefacto, revelaron que éste habría sido degollado, tras ser víctima de un supuesto secuestro.


Indicaron que ésa es la línea de investigación que se sigue en torno a este caso.


Como se recordará, el cuerpo sin vida de esta persona fue localizado el pasado miércoles, en avanzado estado de descomposición, en el paraje de la Laguna Biaguide.
 


Denuncian el presunto secuestro


La víctima fue identificada como Juan Gabriel AF, vecino de la calle Adolfo C. Gurrión y la avenida Zaragoza de la Sexta Sección de esta ciudad.
Según la versión de los familiares, Juan Gabriel AF había desaparecido de manera misteriosa una semana antes y ellos habían puesto la denuncia corespondiente.


Sus parientes manifestaron que estaban recibiendo llamadas telefónicas de parte de sujetos desconocidos, quienes les indicaron que Juan Gabriel estaba secuestrado y les exigían fuertes sumas de dinero a cambio de respetar su vida.


La última cifra demandada por los presuntos plagiarios fue de 20 mil pesos.


Pero los supuestos secuestradores jamás indicaron dónde querían que se les entregara el dinero del rescate, una vez reunido el citado efectivo.
Por este motivo, en esos momentos las autoridades correspondiente dudaron de la veracidad del presunto secuestro, por lo que este hecho había pasado casi inadvertido.
 


Hallan el cadáver


Pero el pasado miércoles 5 de abril, una llamada telefónica alertó a los elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, sobre el hallazgo de un cadáver putrefacto.


Les indicaron a los uniformados que una persona del sexo masculino se encontraba sin vida entre unos matorrales, detrás de la colonia Zapoteca, que se ubica a un costado de la Carretera Transístmica, en el tramo Juchitán-Tehuantepec.


La identificación del ahora occiso era casi imposible, ya que su rostro había sido devorado por las aves de rapiña y sólo tenía el cráneo descarnado.


Pero dos tatuajes confirmaron su identidad. La figura de una iguana en una pantorrilla y la de una mariposa en la otra, reveló que el cadáver era el de Juan Gabriel AF, reportado como desaparecido una semana antes.


Las investigaciones continuaron. Entonces, la autopsia reveló que esta persona había sido degollada.
Por ello, se inició una averiguación previa por los delitos de secuestro y homicidio para investigar los hechos y tratar de dar con quienes resulten responsables.