Pasar al contenido principal
x

Sangriento ajuste

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Fue identificado este jueves el sujeto ejecutado a balazos sobre la línea de los ductos de Petróleos Mexicanos, por presuntos huachicoleros.


La tarde del pasado miércoles fue localizado, junto con un mensaje de los homicidas, el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Humberto SM, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia El Progreso, perteneciente a la población de Palomares.


El cuerpo fue reclamado por el hermano del ejecutado, quien no aportó muchos datos sobre el homicidio de su familiar ni sobre las actividades a las que éste se dedicaba.


POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS


El ahora occiso presentaba siete disparos por arma de fuego calibre 38 en la cabeza y se presume que fue ejecutado en otro lugar y luego arrojado en el sitio del hallazgo.


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo Palomares, indagan este crimen que, por los indicios que se tienen, podría ser un posible ajuste de cuentas, por la disputa del combustible.


El pasado miércoles, al filo de las 15:50 horas, pobladores del lugar, reportaron que una persona se encontraba sin vida a un costado del camino de terracería que conduce de la carretera federal a la poblacion de El Triunfo, perteneciente a San Juan Guichicovi.


Tras el reporte elementos de la Policía Municipal de San Juan Guichicovi se trasladaron al lugar y, luego de confirmar el hallazgo, notificaron del caso a los representantes del Ministerio Público correspondiente, quienes se trasladaron al lugar.


MENSAJE DE LOS HOMICIDAS


En la escena del hallazgo, los agentes estatales de investigación verificaron que esta persona se encontraba sobre la línea de los ductos de Pemex y a un lado había una cartulina con el siguiente mensaje: "De Salina Cruz a N. Morelos El Tubo tiene dueño, sigues tu Abel Rascon y los que vienen atrás de ti".


Se inició el legajo de investigación con número de expediente 4383/MR/2016 por el delito de homicidio calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables de estos sangrientos hechos.