Pasar al contenido principal
x

Investigan caso del novio asesinado

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los representantes del Ministerio Público investigan si los homicidas del joven ayudante de panadero, asesinado la noche del pasado domingo, son los mismos que minutos antes habían perpetrado otros dos violentos atracos en esta ciudad.


Estos hechos conmocionaron a los vecinos del lugar e indignaron a la ciudadanía juchiteca ante la inoperancia de los cuerpos policiacos.


SE OPONE A ASALTO Y ES ASESINADO


La noche del pasado domingo, un joven perdió la vida de un balazo al resistirse a un asalto, cuando se hallaba con su novia.


Se trata de José Ángel HG, de 17 años, con domicilio en la colonia 5 de Septiembre, de ocupación ayudante de panadero.


El esforzado joven se encontraba con su pareja sentimental en el Parque de los Niños del fraccionamiento Cristóbal Colón, cuando ocurrió la artera agresión.


Al filo de las 21:00 horas, las risas de los niños que jugaban en el lugar fueron interrumpidas por una detonación de arma de fuego. El estruendo provino del área de danza del parque.


Vecinos y padres de familia que se encontraban cerca lograron percatarse que dos sujetos huían del lugar.


Acto seguido se escuchó el llanto desgarrador de una adolescente, luego de que gritó el nombre de su novio, cuyo cuerpo yacía desvanecido a sus pies.


Trascendió que dos delincuentes habían intentado arrebatarle al joven las llaves de una motocicleta color rojo, pero éste defendió la unidad de motor con su vida.


ACUDEN CUERPOS DE EMERGENCIA


Elementos policiacos y paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar, luego de recibir el reporte de que una persona herida por disparo de arma de fuego.


El personal de rescate confirmó el deceso del joven, quien presentaba una herida cerca del corazón.


En la escena del crimen fue hallado un casquillo percutido calibre 45 milímetros y a dos metros la motocicleta que pretendían robar los dos delincuentes.


En pocos minutos aquel centro de diversión fue invadido por la tristeza, el dolor y la impotencia de vecinos y familiares de la víctima que llegaron al lugar. La madre del ahora occiso identificó el cuerpo sin vida de su hijo.


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron a realizar las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver.


INOPERANCIA DE LA POLICÍA


Los policías llegaron pero nada pudieron hacer a pesar de que la Comandancia de la Policía Municipal se ubica a 600 metros.


Esa misma noche vecinos habían reportado que dos delincuentes habían perpetrado minutos antes dos robos de manera violenta.


Uno en el crucero de esta ciudad de Juchitán y otro más en la colonia 10 de Mayo.


Diez minutos después ocurrió el atraco a este joven, que perdió la vida frente a dos maleantes con las mismas características.


2


delincuentes cometieron un asalto.


1


víctima recibió un disparo.


17


años tenía la víctima al morir.


21:00


hora de la artera agresión.