Pasar al contenido principal
x

ESPELUZNANTE HALLAZGO

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una llamada telefónica anónima alertó a las diversas corporaciones policiacas sobre el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, cerca de la laguna de Biaguido, la mañana de este miércoles.
El macabro descubrimiento ocurrió después de las 11:00 horas, según el reporte ciudadano realizado a la Comandancia de la Policía Municipal.


 


1
cadáver putrefacto fue hallado.


11:00
hora del macabro hallazgo.


 


La persona que estaba del otro lado del teléfono, indicó a los uniformados que el cuerpo putrefacto yacía derribado entre la maleza, detrás de la colonia Zapoteca que se ubica a orilla de la Carretera Transístmica, en el tramo Juchitán-Tehuantepec.
El denunciante refirió que el sitio exacto era el paraje de la Laguna de Biaguido.


 




Por unos tatuajes, el ahora occiso fue identificado.

 


SE EMITE LA ALERTA POLICIACA


De inmediato, al lugar arribaron en primera instancia los elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hallazgo y dieron aviso a los representantes del Ministerio Público de esta ciudad.


Al solitario paraje también arribaron elementos de las Policías Estatal Vial y Estatal Preventiva, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron el aseguramiento del área.


Poco después, al referido sitio arribó un grupo de personas, las cuales manifestaron que creían que podría tratarse de un familiar suyo que se encuentra desaparecido.
Sin embargo, al ver las fotografías del cadáver putrefacto, tuvieron algunas dudas debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo.
 


ERA DEVORADO POR AVES DE RAPIÑA


Por sus facciones, se presume que se trata de un hombre, que usaba pantalón oscuro y una playera oscura con capucha. El cadáver yacía boca arriba y estaba descalzo.
Cerca del cuerpo fueron localizados unos huaraches, así como pedazos de prendas de vestir.


Los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), refirieron que el cadáver ya estaba siendo devorado por las aves de rapiña, las ratas y demás fauna nociva, por lo que el cráneo lucía descarnado en su totalidad.
Además, parte de la vestimenta del ahora occiso estaba rasgada.


Hasta el momento se desconoce la identidad de esta persona, por lo que sus restos serán sometidos a varias pruebas por parte de peritos especializados en la materia, para determinar su sexo, estatura, complexión, rasgos físicos y las causas de su deceso.


 




El cráneo ya se encontraba descarnado, pues el cuerpo era devorada por las ratas y aves de rapiña.

 


 


LAS PISTAS:
El ahora occiso vestía pantalón y playera con capucha.
El cadáver estaba descalzo, pero fueron hallados unos huaraches.


 


EL DATO:
Identifican tatuajes
Por dos tatuajes en las piernas se determinó que el cadáver putrefacto corresponde a Juan Gabriel AF, de unos 40 años de edad.
En la pierna derecha tenía el tatuaje de una iguana y en la izquierda una mariposa.