Pasar al contenido principal
x

Cosidos a plomazos

Foto(s): Cortesía
Redacción

CHAHUITES, Oaxaca.- La Muerte llegó de noche. El pasado lunes fueron ejecutados a balazos dos ingenieros agrónomos en un domicilio de esta localidad.


Hasta el momento se desconoce el móvil del doble crimen.


AMPARA OSCURIDAD A SICARIOS


Cerca de la medianoche, policías municipales fueron alertados por los vecinos de la colonia San Antonio sobre múltiples detonaciones de arma de fuego que provenían de una casa-habitación ubicada en la calle Constitución número 36.


Por tal motivo, los uniformados se presentaron en el lugar y al ubicar el domicilio de dónde provinieron los disparos, se percataron que dentro de la vivienda se encontraban sin vida dos personas del sexo masculino.


Los efectivos policiacos acordonaron el lugar y notificaron a personal del Ministerio Público sobre esta doble ejecución.


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo Chahuites, tras llegar al lugar aseguraron la escena del crimen para realizar las diligencias correspondientes, las cuales les llevaron más de dos horas debido a los numerosos indicios que había en el lugar.


ACRIBILLADOS A BALAZOS


Los ejecutados fueron identificados con los nombres de: Ramón MM, de 40 años de edad, e Ismael EG, de 35.


Ambos eran originarios del Estado de Chiapas y de profesión ingenieros agrónomos.


El cuerpo del primero presentaba al menos seis impactos de bala y el del segundo, al menos cinco.


Ambos profesionistas rentaban el domicilio donde fueran ejecutados.


Se presume que las dos víctimas ya se encontraban durmiendo en hamacas.


El o los homicidas esperaron que la noche avanzara para llevar a cabo la artera agresión, al amparo de la oscuridad de la noche.


Hasta el momento se desconoce el móvil de esta doble ejecución, pero los agentes policiacos siguen varias líneas de investigación.


Las dos líneas principales son dos, la de un posible robo y otra relacionada con su trabajo, donde también están relacionados con los agroquímicos.


Se ha iniciado una carpeta de averiguación previa con número de expediente 4646/CH/2016, en contra de quién o quiénes resulten responsables de estos hechos.


Cabe mencionar que en la escena del crimen fueron encontrados diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, presuntamente perteneciente a las armas homicidas.


2


ingenieros fueron ejecutados.


24:00


hora estimada de la doble ejecución.


9


milímetros, calibre de armas homicidas.