Pasar al contenido principal
x

Van operativos vs ‘focos rojos’

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- Como parte del reforzamiento de las acciones estratégicas de seguridad en el Istmo de Tehuantepec, se puso en marcha este lunes un operativo mixto policiaco-militar en la zona.
De esta manera se implementaron recorridos de disuasión, prevención, seguridad y vigilancia en los puntos considerados como “focos rojos”.
Cabe precisar que en menos de 15 días se han perpetrado 9 ejecuciones en distintos sitios de Juchitán de Zaragoza, sin que los responsables hayan sido detenidos, lo que ha generado un ambiente de zozobra e incertidumbre entre la ciudadanía.
En virtud de ello, este dispositivo reforzado inició desde las primeras horas de este lunes en Juchitán de Zaragoza, con la participación del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Vial Estatal y Policía Estatal, que en conjunto sumaron un estado de fuerza de al menos 50 elementos.
El operativo arrancó sobre la Carretera Federal número 190, a la altura del Crucero de Juchitán de Zaragoza.
Efectivos policiacos y militares instalaron diversos puestos de control y revisión en el Centro e inmediaciones de la ciudad en busca de prevenir la comisión de ilícitos que afecten la armonía y paz social de los juchitecos.
Además, cabe mencionar que personal de la Secretaría de Seguridad Pública instala módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) en la región, con el objetivo de utilizar herramientas tecnológicas que permitan a usuarios de automóviles, ingresar a una base de datos confiable que agilice la localización de los mismos en caso de robo.