Pasar al contenido principal
x

Trágico fin de fiesta para estudiante de odontología

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- De acuerdo con el resultado de la autopsia practicada al cadáver de la estudiante istmeña Jocelin Barrera Vargas, la joven falleció de broncoaspiración por contenido gástrico, según dio a conocer este miércoles la Fiscalía General del Estado.


La alumna de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca, cuyo cuerpo en avanzado estado de putrefacción fue hallado la tarde de este martes en un inmueble de la capital oaxaqueña, era originaria de San Francisco Ixhuatán y tenía aproximadamente 20 años de edad. 


FATAL CONVIVIO ESTUDIANTIL


Por versiones de los vecinos del lugar, el pasado viernes un grupo de jóvenes, entre ellos la ahora extinta, realizó un convivio en el interior del departamento que la joven rentaba y que está ubicado en la Cuarta Privada de la calle Vicente Guerrero Número 105, en la agencia de Candiani de la capital oaxaqueña.


Pero los jóvenes se marcharon en la noche, todo quedó en silencio, y a partir de esa fecha los vecinos ya no volvieron a ver a Jocelin.


EL MACABRO HALLAZGO


Este martes a las 17:30 horas, la arrendadora del inmueble, Elizabeth Sandoval acudió a su propiedad para supervisar a sus inquilinos.


En el lugar fue abordada por otra inquilina, quien le manifestó que de uno de los cuartos de la planta alta salía un olor fétido.


Alarmada, la arrendadora subió al cuarto y descubrió que éste se encontraba entreabierto, al mismo tiempo que confirmó la presencia del olor fétido.


Alarmada, pidió apoyo de motopatrulleros de la Policía Estatal y elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar y confirmaron que sobre la cama se hallaba el cadáver putrefacto de una joven.


Los policías indicaron que en el cuarto se encontraban en desorden algunos objetos, así como observaron vasos y envases con resto de refresco.


Ante ello, presumen que la joven convivió con algunas personas horas antes de haber fallecido.


Al lugar se presentaron elementos de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Feminicidios, quienes confirmaron la identidad de la joven, ya que en la habitación hallaron una credencial y otros documentos a nombre de la estudiante.


Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar junto con peritos en diversas especialidades para iniciar con la diligencia de ley.


A  lugar acudieron familiares de la víctima, quienes argumentaron que Miguel Ángel Barrera Martínez, padre de Jocelin Barrera Vargas, quien radica en la Unión Americana, se enteró del deceso de su hija por medio de Internet, por lo cual dio aviso a ellos que residen en la capital oaxaqueña.


Manifestaron que Olivia Vargas, madre de la ahora extinta, arribaría a esa ciudad para realizar la identificación legal del cadáver.