Pasar al contenido principal
x

Querían linchar a mañoso tras asaltar a anciana

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAXACA.- Un asaltante fue detenido por elementos de la Policía Municipal en una persecución realizada en inmediaciones de la colonia Lomas de Galindo, al reportarse que éste había robado a una mujer de la tercera edad, cuando ella bajaba de un camión proveniente de Tehuantepec, en la terminal de autobuses Istmeños, la tarde de este miércoles.


Fue aproximadamente a las 14:50 horas, cuando la Policía Municipal fue alertada mediante una llamada telefónica a su cabina de radio, que a la altura de la Carretera Cuatro Carriles, un sujeto despojó de sus pertenencias a una mujer.


Se supo que el ladrón venía siguiendo desde Tehuantepec a la fémina, a bordo de un camión Istmeño hasta llegar a la terminal de la misma empresa.


Antes de descender de la unidad de motor, el ladrón le salió al paso a Valentina Santos Martínez, de 48 años de edad, de ocupación comerciante y vecina de la población de Morro Mazatán, a quien obligó a entregar todas sus pertenencias de valor y dinero en efectivo.


Sin embargo, la mujer comenzó a gritar solicitando ayuda, por lo que personas que pasaban por el lugar, de inmediato llamaron elementos de la Policía Municipal, quienes en esos momentos realizaban su recorrido de vigilancia por la zona y rápidamente lograron ubicar al ladrón y lo detuvieron en inmediaciones de la colonia Independencia.


El señalado luego de ser presentado con la aparte afectada donde se realizó el robo, ésta lo reconoció como la persona que minutos antes la había despojado de sus pertenencias, pero éste, ya era esperado por una turba de vecinos, quienes comenzaron a golpearlo con la firme intención de bajarlo de la patrulla y hacerse justicia por propia mano.


Sin embargo, fue la misa autoridad que no se los permitió y enseguida lo trasladaron junto con la mujer afectada, a la Comandancia Municipal, pero la señora ante el temor de tener represalias con el ratero optó por no interponer su denuncia ante la autoridad correspondiente, por lo que el ladrón recobraría su libertad en las próximas horas.