Pasar al contenido principal
x

Psicosis por mensajes ante posible enfrentamiento criminal en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Este lunes a través de las redes sociales se dio a conocer un presunto mensaje que alertaba sobre un enfrentamiento para este martes entre la gente de Juan Terán y una presunta célula de la delincuencia organizada. 


El texto se difundió entre cientos de usuarios de Whatsapp y Facebook, por lo que generó una psicosis generalizada entre la población juchiteca.


Con la ejecución del líder municipal de la CTM y de su acompañante en el interior de un bar botanero hace una semana, y el asesinato de cinco personas en un improvisado campamento en un predio invadido de Telmex, hace unos días, estos mensajes ya son tomados muy en serio por la ciudadanía.


Ante esta situación, las autoridades piden a la población en general conservar la calma. Pero no está de más tener precaución ante el clima de inseguridad que prevalece en la zona, advierten.


Los cuerpos policiacos lamentaron que dicho mensaje se haya propagado de manera viral y ahora sea casi imposible verificar cuál fue su origen, por la psicosis que esto ha generado. 


Con este mensaje ya son varios los que se han propagado por las redes sociales, lo que lejos de traer calma sólo incrementa el miedo de los vecinos y personas que están de paso en esta ciudad.
Aun cuando se desconoce la veracidad de los mensajes difundidos por la vía de las redes sociales, lo que sí es un hecho es que la gente ya vive en incertidumbre permanente. 


EL MENSAJE DEL ENFRENTAMIENTO 


El mensaje que provocó la zozobra dice en forma textual: “Compañeros para mañana martes va haber un enfrentamiento en Juchitán con la banda de los Terán y toda la delincuencia organizada…”. Y agrega: “Si  tenemos familia o amigos pasar la información”.


Poco después de la aparición de este mensaje, surgió una presunta respuesta al mismo, donde una persona con las siglas ‘JT’ (presuntamente Juan Terán), denuncia a políticos y a un presunto cártel de la delincuencia organizada de pagar a “gente de fuera” y “a paisanos traidores a su pueblo” para “dejar hijos sin padres, personas lastimadas y un pueblo con miedo al que quieren seguir explotando”.
Este personaje pide a los juchitecos que “abran los ojos y no se dejen engañar ni que les metan miedo”.


Y convoca: “Es hora de pedir a Dios y unirnos y sacar a todas esas lacras que hundieron a Juchitán desde que llegaron al poder...”


Y denuncia que se “ha usado mi nombre para hacer daño eso no significa que puedan juzgarme por ellos y más aún yo no soy culpable de la situación de Juchitán”.
Entre tantos dimes y diretes, la zozobra entre la población va en aumento.