Pasar al contenido principal
x

Por andar en campaña ediles descuidan seguridad en el Istmo:

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- Los grupos delictivos que operan en la región del Istmo aprovechan el vacío que las autoridades municipales propician por atender las campañas políticas rumbo a las elecciones del 5 de junio, señaló el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez.


El secretario recalcó que las ejecuciones registradas en el Istmo, pese a la presencia de la Policía Estatal, no se debe al descuido de los elementos, sino que los delincuentes se mueven a través de los espacios que la autoridad municipal deja, "pues están más preocupados en saber quién lo releva o a quién apoyar".


Así también, Ruiz Martínez justificó que diciendo que es imposible que los policías tengan presencia en todo el territorio y que las personas fallecidas mantenían un historial delictivo que pudo propiciar el crimen.


La confianza que aseguró el secretario se devolvió a la ciudadanía en la región del Istmo, se empaña con la difusión de narcomensajes que "pudieron haber sido escritos por cualquiera", lo que genera psicosis y la percepción de otra situación.


VIGILAN A JEFE DE PLAZA


El titular de la SSP destacó que las fuerzas policiales mantienen una vigilancia permanente a Juan Terán, a quien se le señala de ser jefe de plaza en Juchitán, por lo que aseguró que no ha salido del estado.


Como parte del operativo de seguridad que se lleva a cabo de manera permanente en el Istmo, la mañana de este viernes aseguraron 38 mototaxis irregulares en Juchitán; medio de transporte que es utilizado para el narcomenudeo y para vigilar los movimientos de las autoridades, refirió el funcionario.


Es por eso que los operativos contra mototaxis sin permisos se realizarán de manera continúa hasta limpiar la zona, aseguró.