Pasar al contenido principal
x

Persecución mortal

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Una persecución a balazos, perpetrada por desconocidos contra los tripulantes de una camioneta particular que transportaba cerveza, dejó como saldo una persona muerta y otra lesionada, la tarde de este viernes.
Al filo de las 12:50 horas, en forma inicial, los elementos policiacos recibieron el reporte de una balacera entre dos unidades de motor, a la altura de la carretera que conduce de la Séptima Sección a Playa Vicente, por lo que se trasladaron al lugar.
BUSCAN A SICARIOS
Los uniformados se abocaron a la búsqueda de un automóvil Jetta, color negro, de modelo reciente, en el cual, según el reporte, se trasladaban al menos 4 sujetos fuertemente armados.
Estos individuos realizaron disparos contra la camioneta marca Ford, modelo Ranger, pick up, tipo cabina y media, color arena, placas de circulación MMV-31-99 del Estado de México, que transportaba cartones de cerveza.
Tras evadir a sus perseguidores, el conductor de la camioneta baleada enfiló hacia el Hospital Civil ‘Doctor Macedonio Benítez Fuentes’, en la Cuarta Sección, ya que resultó lesionado por los disparos de arma de fuego y le urgía recibir atención médica.
En tanto, su unidad de motor presentaba varios impactos de bala de grueso calibre en su carrocería.
El conductor dijo llamarse Alejandro Cabrera Sánchez, con domicilio en calle Gómez Farías y el callejón Mina de la Octava Sección Cheguigo.
MUERE UNA PERSONA
En la batea de la camioneta fue hallada una persona sin vida, cuyo cadáver quedó sobre los cartones de cerveza que transportaba la unidad de motor.
Al lado del ahora occiso fue localizada también una bicicleta, por lo que representantes del Ministerio Público presumen que el conductor de la camioneta le dio un ‘aventón’ al malogrado sujeto.
La persona fallecida, en vida respondió al nombre de Gilberto Figueroa Martínez, de unos 70 años de edad y con domicilio en la avenida Melchor Ocampo de la Séptima Sección.
Elementos de la AEI dieron fe del levantamiento del cuerpo, para después pedir que fuera llevado al anfiteatro local para la necropsia de ley.
La autopsia determinó que el ahora occiso presentaba 3 impactos de bala, cuyos proyectiles le atravesaron el cuerpo.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen, por lo que agentes estatales de investigación ya indagan este caso.
Así mismo, se inició una carpeta de averiguación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables de estos hechos.