Pasar al contenido principal
x

Pánico por explosión

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Una explosión por un cortocircuito en la red eléctrica subterránea del Centro de la ciudad, causó pánico entre comerciantes y transeúntes que se encontraban en la zona.
Debido al flamazo y al humo que se generó, fueron movilizados elementos policiacos y trabajadores de Protección Civil Municipal. Por fortuna, nadie resultó lesionado.


A las 10:50 horas se registró este cortocircuito en un cable de media tensión del registro ubicado en la banqueta de la calle Manuel Ávila Camacho, entre Acapulco y Mazatlán.


Al recibir el reporte ciudadano, a través de los números del Servicio de Emergencia 911, elementos de las Policías Municipal y Estatal acudieron al auxilio y acordonaron el área, así como cerraron las calles Acapulco y Mazatlán.


Con un extinguidor, también sofocaron el fuego que provenía del registro.
La contingencia afectó a los comercios situados al menos dos cuadras a la redonda.


El personal de bomberos de Protección Civil Municipal llegó al lugar casi media hora después del incidente.


En vez de proceder a revisar el cableado afectado y checar que la ciudadanía no estuviera en peligro, estos elementos se pusieron a discutir con el regidor de Obras y Saneamiento, Roberto Rueda, porque éste intervino para evacuar la zona


Finalmente, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad tuvieron que revisar toda la instalación eléctrica para descartar otro percance similar que ponga en riesgo a la ciudadanía.


Además, repararon el desperfecto de forma inmediata pues en algunos comercios se podrían echar a perder productos congelados.