Pasar al contenido principal
x

Pánico en Coppel tras marcha magisterial

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- El cierre repentino de la tienda Coppel del Centro, motivado por el pánico del gerente a sufrir un saqueo, provocó la movilización de policías municipales al mediodía de este lunes, debido a que los clientes se inconformaron por ser desalojados y comenzaron a patear las puertas del local.


El anuncio de una ‘marcha pacífica’ de la Sección 22 del Sindicato magisterial, en protesta por el enfrentamiento entre policías federales y disidentes que bloqueaban la carretera en Nochixtlán, con saldo oficial de seis muertos y decenas de heridos, provocó psicosis entre los empleados de Coppel, al considerar que podrían ser víctimas de actos de rapiña.


Por este motivo, al mediodía de ayer el gerente de la tienda decidió cerrar de improviso el establecimiento comercial, y pidió a los trabajadores desalojar a los clientes. Pero esta decisión molestó a los usuarios que realizaban compras y diversos trámites en el banco de la misma empresa que alberga el inmueble.


Por ello la gente comenzó a arremolinarse en la puerta de acceso principal al local pidiendo a gritos que les permitieran realizar sus movimientos, por lo que comenzaron incluso a patear la puerta.


Ante el temor de que se desatara la violencia, algunos empleados de la tienda solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal, en tanto que otros bajaban las cortinas y aseguraban los candados para evitar daños a sus instalaciones.


Finalmente los ánimos se calmaron con el arribo de los guardianes del orden, y los encargados de la tienda aseguraron que este martes abrirían sus puertas al público en general, siempre y cuando consideraran que hay condiciones de seguridad necesarias para su operación.