Pasar al contenido principal
x

Muere tras caerse en el baño; hallan su cuerpo días después

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Una persona sin vida fue encontrada en avanzado estado de descomposición, en el interior de un domicilio ubicado en el callejón del Río y la calle Melchor Ocampo en la Quinta Sección de esta ciudad, la mañana de este miércoles. 


El ahora occiso fue identificado como Rubén Pineda Gutiérrez, de 30 años de edad, quien se dedicaba a la venta de flores en esta ciudad. Su cadáver fue hallado en el baño del inmueble.


Se presume que, hace al menos dos días, este sujeto estaba bañándose cuando resbaló y se golpeó la cabeza, por lo que perdió la vida.


Ésta es una de las hipótesis que manejan los agentes estatales de Investigación, quienes se trasladaron al citado domicilio a realizar las primeras indagatorias.


DESCUBREN EL CUERPO


El macabro hallazgo se realizó al filo de las 08:00 horas, cuando un familiar del ahora extinto se dirigió a la citada vivienda, localizada cerca del vado que comunica a las secciones Quinta y Octava, la cual es propiedad de Cándida Gutiérrez Sánchez, mamá del malogrado sujeto. 


Tras llamar a la puerta y no encontrar respuesta, el familiar decidió entrar a la fuerza y buscar al joven en los cuartos del domicilio. Un olor fétido invadía el lugar.


La búsqueda continuó en la segunda planta del inmueble, donde el familiar se percató que la pestilencia provenía del baño ubicado en ese nivel.


Al abrir el baño, el olor ya fue insoportable y se descubrió al ahora extinto, cuyo cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición. 


ARRIBAN AUTORIDADES


Tras el llamado al Servicio de Emergencias, elementos de las Policías Municipal y Estatal, así como de Tránsito Vial Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al lugar.


Los agentes investigadores se hicieron cargo del caso y solicitaron la ayuda de personal de rescate funerario para retirar el cuerpo sin vida.


El cadáver fue envuelto entre cobijas para aminorar el olor pestilente que emanaba y fue bajado de la segunda planta con el uso de cuerdas y una camilla para sacarlo a la calle.


El cadáver fue trasladado al anfiteatro local para la necropsia de ley a fin de determinar las verdaderas causas del deceso.