Pasar al contenido principal
x

Jugaban con cerillos e incendiaron su casa; sólo tienen 3 y 4 años

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- Lo que comenzó como un juego de niños terminó en un incendio registrado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento de la Sección 38 del Sindicato Petrolero, mejor conocido como 'Ciudad Peluche', la mañana de este domingo. Sólo se reportó una persona con fuerte crisis nerviosa.


Una afligida ama de casa, mediante una llamada telefónica pidió el apoyo de los Servicios de Emergencias, debido a que sus hijos de 3 y 4 años de edad,  jugaban en la planta alta con una caja de cerrillos y uno de ellos accidentalmente dejó caer un fósforo encendido en las sábanas de su cama y ésta comenzó a arder.


Fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, debido a que las llamas comenzaron a propagarse y el principal temor de la madre de familia era que el fuego consumiera toda su casa, ubicada en el número 10 de la calle Topógrafos.
Por ello, rápidamente fueron movilizados al lugar de los hechos y en cuestión de minutos llegaron los 'traga-humo' dependientes de la Unidad de Protección Civil Municipal.


Además, acudieron elementos del Grupo de Rescate y Salvamento Oram, quienes tenían la intención de apoyar a sofocar el conato de incendio.


Sin embargo, el fuego ya había sido controlado con la ayuda de los vecinos del lugar, quienes sacaron de sus viviendas mangueras y cubetas para arrojar agua.


Por su parte, la madre de los menores, de 31 años de edad, fue atendida por los paramédicos voluntarios, al sufrir una fuerte crisis nerviosa, pero no fue necesario su traslado a un hospital.