Pasar al contenido principal
x

Escapa a la muerte

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- El representante de una empresa de renta de andamios industriales y para la construcción, fue baleado por dos sujetos, la madrugada de este viernes en las afueras del puerto de Salina Cruz.
Sangrando de un brazo, la víctima logró huir en su camioneta y fue perseguida a balazos por sus agresores en otro vehículo, desde Salina Cruz hasta Juchitán. Pero, consiguió refugiarse en una gasolinera y salvó la vida.
ARTERA AGRESIÓN
Al filo de las 00:10 horas de este viernes, el ahora lesionado identificado como Julio García Valente, de 40 años de edad, llegó en su vehículo a la gasolinera ubicada a orillas de la carretera Juchitán-Tehuantepec, en las afueras de esta ciudad, a solicitar protección policiaca y ayuda médica.
Con desesperación, narró al personal de la estación de servicio que detrás de él venían sujetos armados para darle muerte.
De inmediato, elementos policiacos fueron alertados sobre esta persona herida de bala que huía de sus agresores y al lugar acudieron efectivos de la Policía Municipal a brindarle seguridad.
En tanto, el lesionado fue atendido por personal de rescate, ya que presentaba sangrado abundante por impactos de proyectiles de arma de fuego en su brazo izquierdo.
Los policías municipales dieron aviso a los representantes del Ministerio Público, quienes se presentaron ante el afectado.


JUCHITÁN, OAX.- El herido dijo a los representantes de la ley que el atentado ocurrió cuando se encontraba en Salina Cruz, en compañía de una dama, afuera de un motel que se ubica a las orillas de ese puerto, a bordo de su camioneta modelo Ram 4000, color blanco, placas de circulación XV-29-117 del Estado de Veracruz, con razón social de la empresa ‘Welch’, Andamios, Materiales y Accesorios.
De pronto, dos sujetos armados se le acercaron y sin más le comenzaron a disparar.
Las detonaciones de arma de fuego hicieron blanco en la unidad de motor y en su persona, por lo que de inmediato se dio a la fuga a toda velocidad en su camioneta sobre la Carretera Transístmica.
Por el espejo retrovisor, se percató que sus agresores lo perseguían en otra unidad de motor y le seguían disparando, por lo que se perfiló hacia Tehuantepec y posteriormente a Juchitán, donde fue auxiliado por el personal de seguridad de la citada gasolinera.
El agraviado dijo ser del Estado de Puebla, pero con domicilio en el Estado de Veracruz. Hasta el momento, desconoce quiénes y por qué lo agredieron a balazos.
El lesionado fue trasladado a un hospital para su valoración y atención médica correspondiente.
La unidad de motor quedó asegurada por parte del Ministerio Público.
Se espera que esta persona se restablezca en su salud y aporte más datos para que los agentes de Investigación busquen a los responsables de esta agresión.