Pasar al contenido principal
x

Ebrio se cae y se descalabra

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- Un integrante del ‘escuadrón de la muerte’ solamente conocido como Andrés, alias ‘La Iguana’, sufrió un tropezón y se descalabró la cabeza la tarde de este lunes, cuando se dirigía a comprar un ‘marrito’ de mezcal en la colonia Lomas de Galindo.


Al filo de las 14:30 horas, el catarrín caminaba sobre la calle 18 de Marzo, casi esquina con la Carretera Costera, cuando al pasar frente a una bodega de remates se desvaneció y cayó pesadamente al piso hasta golpearse la cabeza contra el pavimento.
De inmediato, el sujeto comenzó a sangrar de forma profusa, por lo que testigos del accidente dieron aviso a los cuerpos de emergencia y minutos más tarde llegaron al lugar paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios.
Los vecinos del lugar comentaron a los paramédicos de la benemérita institución que ‘La Iguana’ buscaba un poco de mezcal para curarse la terrible cruda y mitigar la sed provocada por el intenso calor que asola a la región.
Pero antes de conseguir su propósito, el teporocho perdió el equilibrio hasta lesionarse diversas partes del cuerpo.
Los socorristas curaron las heridas de Andrés y le pusieron gasas y un vendaje, y tras verificar su estado determinaron que no era necesario trasladarlo a algún hospital.
Finalmente, lo dejaron en un lugar seguro y se retiraron de la zona mientras el amigo de Baco se reponía del golpe y del susto para ir a conseguir su anhelada copa.