Pasar al contenido principal
x

Convulsiona en la calle

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- Un trabajador del Ayuntamiento que se dirigía al centro de la ciudad a realizar un depósito bancario sufrió una convulsión y se desplomó en la vía pública, por lo que se lesionó en forma severa la cabeza, la tarde de este jueves.
Elementos de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia entre la calle Acapulco y la avenida Tampico vieron que de manera repentina un hombre se desvaneció y comenzó a convulsionarse de forma incontrolable.
De inmediato, acudieron a auxiliarlo y notaron que por las convulsiones el señor se había lesionado en los labios y tenía una herida en la cabeza, la cual sangraba en forma abundante, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Al interrogar al lesionado cuando recobró el conocimiento, éste dijo contar con 35 años de edad, ser empleado municipal y con domicilio en la colonia San Pablo Norte de esta ciudad.
El lesionado reconoció que no es la primera vez que sufre este tipo de crisis convulsiva, pero indicó que por falta de tiempo y dinero no había acudido con su médico de cabecera.
Asimismo refirió que hacía diez minutos había salido de su trabajo y cerca del Parque de los Niños sufrió una primera crisis convulsiva, pero que no se había lesionado, sino hasta cuando se desplomó de nuevo en la avenida Tampico y fue auxiliado por los guardianes del orden.
En tanto, paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja atendieron al empleado y, tras cubrir sus heridas con gasas y apósitos, lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que le fuera suturada la parte superior de los labios y la parte frontal de la cabeza, debido a que no paraba de sangrar.