Pasar al contenido principal
x

Caen motociclistas en posesión de droga

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, OAX.- Cinco varones y una mujer que se desplazaban en dos motocicletas, fueron sorprendidos in fraganti cuando fumaban yerba seca, la tarde noche del pasado jueves.
Este 21 de abril, al filo de las 19:50 horas, la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Ciudad Ixtepec, recibió una llamada anónima que denunciaba que en el domicilio de calle Galeana, esquina Guadalupe Victoria, de la colonia Estación, se reunían por las noches personas a consumir droga.
Enseguida, agentes de Investigación se trasladaron al domicilio referido.
Al llegar al sitio, los elementos de la AEI se estacionaron para, en un lapso de 20 minutos, observar que llegaron dos jóvenes a bordo de dos motocicletas marca Itálika, color verde con negro.
Enseguida, llegaron otras cuatro personas caminando para reunirse con ellos. En total se congregaron seis personas, una del sexo femenino y cinco del masculino. Tras saludarse, sacaron un cigarro y empezaron a fumar.
Fue entonces que se acercaron los agentes, se identificaron y solicitaron realizarles una revisión de rutina.
Los policías se percataron entonces que lo que fumaban era presunta marihuana, y entre sus pertenencias se les encontró más yerba seca.
Las seis personas y las dos motocicletas fueron trasladadas a la Comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones, y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a Ciudad Ixtepec.
Los detenidos son conocidos con los sobrenombres de: ‘El Miau’, de 20 años de edad, a quien se le aseguró un envoltorio de hojas con yerba seca; ‘El Toto’, de 26 años, quien llevaba un[tab]envoltorio también con yerba seca; ‘El Güicho’, de 18 años, quien tenía una bolsa de plástico con yerba seca; así como ‘El Sula’, de 23 años; ‘El Diablo’, de 23 años y ‘El Horzo’, de 20, también con envoltorios de yerba seca.
Los detenidos manifestaron que le compran la yerba a un hombre de origen extranjero en condición de ilegal.
Es importante mencionar que en todo momento se respetaron los Derechos Humanos[tab]de los ahora detenidos, quienes son, de acuerdo al nuevo sistema penal, solamente presuntos responsables hasta que el Juez de la Causa no determine sentencia en su contra.