Pasar al contenido principal
x

Aseguran motocicletas en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- Ante el alto número de hechos delictivos que se cometen con el uso de motocicletas, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inició un operativo de prevención de delito y seguridad, para detectar vehículos con irregularidades.


Este martes, a partir de las 09:00 horas, elementos encuadrados en la Comandancia de Juchitán de Zaragoza, realizaron este dispositivo de vigilancia y aseguraron un lote de motocicletas sin documentación.


Se informó que en las investigaciones llevadas a cabo se ha detectado que una gran cantidad de ilícitos son cometidos a bordo de  motocicletas que carecen de placas de circulación, lo que facilita la comisión del delito y la fuga del o los autores.


En un primer filtro establecido sobre el Periférico, a la altura del crucero del Módulo número 1 de Tránsito, en la Tercera Sección de Juchitán, se aseguraron siete unidades de motor con anomalías.


Se trata de la motocicleta marca Itálika, color rojo, número de serie LLCLPP2086E015915, sin placas de circulación; y la motocicleta marca Itálika, color amarillo con rojo, y número de serie LLCLPU1H481100797.


Asimismo, la motocicleta marca Honda, color guinda, número de serie 3H1PCJF22BD000074; y la motocicleta marca Itálika, color negro con rojo, número de serie 3SDPFTDE2B1032480; y la motocicleta marca Itálika, color rojo, número de serie, sin placas de circulación.


También, la motocicleta marca Sundiro, color gris, número de serie ilegible, con número de motor XD2162FMJ1E000519; y la motocicleta marca Itálika, color negro, número de serie 3SCPFTDE4C1032460.


En todos los casos, los conductores manifestaron no contar con la documentación correspondiente para acreditar la propiedad de las unidades de motor.


En otro filtro instalado sobre la carretera que conduce a la comunidad de Santa María Xadani, a la altura del Módulo de Tránsito, se aseguró la motocicleta marca Honda, color rojo con negro, número de serie 9C2JC30618R013200, cuyo conductor manifestó tampoco contar con la documentación correspondiente para acreditar la propiedad.


Dichas unidades fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público en turno en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, para que conforme a derecho determine lo procedente.