Pasar al contenido principal
x

"Me querían matar": Gloria Sánchez; culpa al PRI

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAXACA.- “Fue una emboscada. Me quisieron matar. Responsabilizó al PRI”, fue lo que denunció en conferencia de prensa  la candidata de la coalición PRD-PAN a la presidencia municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López.


Para ella  fue emboscada lo que sufrió junto con su equipo de trabajo en el tramo Álvaro Obregón-Ejido Zapata, por al menos 20 hombres armados y encapuchados en una camioneta, quienes le cerraron el paso cerca del rancho Los Vicentes.


“Yo iba junto con mi chofer en el primer vehículo, detrás de mí venía otra camioneta que traía el quipo de sonido, veníamos de una reunión con mujeres en la comunidad de Álvaro Obregón, cuando nos emboscaron. Yo sólo oí disparos y pedradas, corrí y me escondí en una casa”, narró en conferencia la candidata.
Por su parte Wilfrido López Ruiz, simpatizante de la coalición CREO, indicó que después de la retirada de Gloria Sánchez del comité municipal del partido en la población, un grupo de al menos 40 opositores eólicos e identificados con la Asamblea Comunitaria de Álvaro Obregón los atacaron con disparos.


“Allí ellos llegaron con pistolas y piedras y nos tacaron a los que estábamos recogiendo las cosas que se habían utilizado en el evento, allí mataron al compañero de la policía municipal Virgilio Orozco e hirieron al muchacho. Nosotros sólo nos defendimos con piedras”, denunció.
Gloria Sánchez López responsabilizó de los hechos al PRI, argumentando que buscan que no se instalen las casillas en la población y que no se realicen las elecciones en el lugar, pues consideran que es un bastión de la COCEI y el PRD.


La candidata interpondrá las denuncias ante la PGR y la Fepade, asimismo exigió una investigación transparente de los hechos y castigo a los responsables materiales e intelectuales.