Pasar al contenido principal
x

El de EPN, "gobierno entreguista": APPJ

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- La Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ) se sumó a la exigencia de libertad inmediata del profesor Heriberto Magariño López detenido y acusado por el gobierno de varios delitos federales.
Mariano López, vocero de la organización, indicó que al profesor se le privó de la libertad con fabricaciones de delitos, que la misma estrategia ha utilizado el gobierno para detener de manera arbitraria a otros  trabajadores de la Sección 22, luchadores sociales, y defensores.
“El Gobierno de la República y el Gobierno del estado de Oaxaca nos demuestran que son un grupo de poder del crimen organizado, son ellos quienes de manera organizada con un equipo de inteligencia buscan someter a cualquiera que exija se respeten sus derechos, ante el terrible avasallamiento que comete el gobierno corrupto y entreguista de EPN y sus lacayos contra el pueblo noble, justo y trabajador de México”, manifestó.
Para la APPJ, el gobierno a costa de lo que sea busca pisotear aún más a los mexicanos, sobre todo los maestros que luchan por la defensa de sus derechos laborales y por la educación pública.
“Son los mismos que hostigan, manipulan, confunden, difaman a los que luchan por el respeto a los derechos fundamentales, es el mismo sistema de gobierno que no hace nada para detener a los verdaderos delincuentes que cometen una serie de asaltos, asesinatos, despojos y mayor violencia en el estado de Oaxaca, en el istmo, protegidos por el sistema corrupto del gobierno.”
La APPJ se mostró recio al exigir al gobierno dejar de proteger a los verdaderos delincuentes con sus operativos de papel, exigiendo un cese a las  “simulaciones de operativos”.
Por lo que la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco  exigió la libertad inmediata del profesor Heriberto Magariño López, detenido el martes 10 de mayo por la mañana en su domicilio, con lujo de violencia y trasladado a un penal de alta seguridad.