Pasar al contenido principal
x

Agrede equipo de Donovan a agente de Nativitas Coatlán

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, OAX.- El agente municipal de Santa María Nativitas Coatlán, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Silviano Ruiz Vasconcelos, recibió amenazas de agresion de integrantes de la campaña del candidato priista a la diputacion local del Distrito 18, Donovan Rito García, cuando estaba por reunirse con la encargada del despacho municipal en la oficina de la Presidencia.
Silviano Ruiz fue intercepatado en la planta alta del Palacio Municipal por al menos cuatro personas, entre ellos el coordinador de campaña del candidato priista y el ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Santos, quien pidió además el apoyo de la Policia Municipal para la detención del agente.
La autoridad auxiliar fue llevada hasta uno de los pilares del edificio municipal, muy cerca de la sala de cabildo Cristóbal Salinas y entre empujones lo obligaron a explicar el motivo por el cual fue retenido Donovan Rito en su visita a la comunidad, a principios de esta semana.
Francisco Santos interrogó al agente de Nativitas por algunos minutos, mientras que sus acompañantes lo acorralaban. Silviano Ruiz fue liberado del intento de agresión cuando éste, obligado por las circunstancias, pidió una disculpa al ex funcionarios municipal, por la actitud que tomó su pueblo.
El incidente se produjo después del mediodía, cuando el agente municipal estaba por reunirse con la encargada del despacho municipal, para exponerle las necesidades de su comunidad y la posibilidad de que sean apoyados.
A Silviano Ruiz lo siguieron desde la planta baja del Palacio Municipal, pero fue al subir cuando se logró su retención.
Fueron testigos del hecho agentes municipales de otras comunidades, pero no pudieron actuar ante la posible represalia y la suspension de apoyos de parte de lautoridad, dijo uno de ellos.
Tambien presenciaron el incidente algunos trabajadores municipales y funcionarios de Gobierno pero dudaron en intervenir, y fue hasta después de que se rertiraron sus agresores que empezaron a acercarse.